Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia actuó 90 minutos después de superar lesiones

Ayer, el delantero ecuatoriano Énner Valencia volvió a actuar todo un partido y toma ritmo para su virtual retorno a la selección en marzo, ante Paraguay.
Ayer, el delantero ecuatoriano Énner Valencia volvió a actuar todo un partido y toma ritmo para su virtual retorno a la selección en marzo, ante Paraguay.
Foto: AFP
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Aunque había sumado minutos desde que retornó a las canchas, el pasado 12 de diciembre, el delantero ecuatoriano Énner Valencia jugó ayer su primer partido completo después de superar las lesiones en la rodilla y el tobillo derechos. Su presencia aportó para el empate 1-1 de su equipo, el West Ham, en su visita al Aston Villa, en duelo de la fecha 18 de la Premier.

El ‘Superman’ ecuatoriano fue el artillero en punta del esquema 4-2-3-1 que dispuso el técnico croata Slaven Bilić. Los ‘hammers’ se adelantaron en el marcador gracias a un remate del lateral izquierdo Aaron Cresswell, a los 45 minutos.

La paridad para el local se produjo a los 62 minutos a través de un tiro penal que ejecutó el mediocampista franco-ghanés André Ayew. El resultado, que se registró en el estadio Villa Park de Birmingham, ante 38.193 espectadores, dejó al West Ham en el noveno lugar, con 26 unidades y +4 de gol diferencia.

El dueño de casa, en tanto, se mantiene en el último puesto (vigésimo), con apenas 8 puntos y -17 de gol diferencia.

En otro compromiso con presencia ‘tricolor’, el extremo Jefferson Montero formó parte del 11 abridor que el estratega del Swansea City, Alan Curtis, envió a la cancha del Liberty Stadium de Swansea (Gales), para recibir a su adversario de turno, el West Bromwich Albion.

El encuentro terminó con victoria 1-0 para los locales, que tomaron esa ventaja a los 9 minutos, merced a un disparo del mediocampista surcoreano Ki Sung-Yong.
Este triunfo le permite al Swansea completar 18 unidades y -8 de gol diferencia, que lo estacionan en el decimosexto sitio de la tabla. El West Bromwich se quedó con 20 puntos y -7 de gol diferencia, en el decimotercer lugar.

Mientras que la derrota 1-0 del Leicester City frente al Liverpool ponía en riesgo su liderazgo en la tabla; si Arsenal doblegaba de visitante al Southampton, pasaría a ocupar la primera posición. Al cierre de esta publicación, los ‘gunners’ se medían ante los ‘santos’ en el St. Mary’s Stadium. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media