Valencia actuó 90 minutos después de superar lesiones

- 27 de diciembre de 2015 - 00:00
Ayer, el delantero ecuatoriano Énner Valencia volvió a actuar todo un partido y toma ritmo para su virtual retorno a la selección en marzo, ante Paraguay.
Foto: AFP

Montero también fue titular con el Swansea.

Aunque había sumado minutos desde que retornó a las canchas, el pasado 12 de diciembre, el delantero ecuatoriano Énner Valencia jugó ayer su primer partido completo después de superar las lesiones en la rodilla y el tobillo derechos. Su presencia aportó para el empate 1-1 de su equipo, el West Ham, en su visita al Aston Villa, en duelo de la fecha 18 de la Premier.

El ‘Superman’ ecuatoriano fue el artillero en punta del esquema 4-2-3-1 que dispuso el técnico croata Slaven Bilić. Los ‘hammers’ se adelantaron en el marcador gracias a un remate del lateral izquierdo Aaron Cresswell, a los 45 minutos.

La paridad para el local se produjo a los 62 minutos a través de un tiro penal que ejecutó el mediocampista franco-ghanés André Ayew. El resultado, que se registró en el estadio Villa Park de Birmingham, ante 38.193 espectadores, dejó al West Ham en el noveno lugar, con 26 unidades y +4 de gol diferencia.

El dueño de casa, en tanto, se mantiene en el último puesto (vigésimo), con apenas 8 puntos y -17 de gol diferencia.

En otro compromiso con presencia ‘tricolor’, el extremo Jefferson Montero formó parte del 11 abridor que el estratega del Swansea City, Alan Curtis, envió a la cancha del Liberty Stadium de Swansea (Gales), para recibir a su adversario de turno, el West Bromwich Albion.

El encuentro terminó con victoria 1-0 para los locales, que tomaron esa ventaja a los 9 minutos, merced a un disparo del mediocampista surcoreano Ki Sung-Yong.
Este triunfo le permite al Swansea completar 18 unidades y -8 de gol diferencia, que lo estacionan en el decimosexto sitio de la tabla. El West Bromwich se quedó con 20 puntos y -7 de gol diferencia, en el decimotercer lugar.

Mientras que la derrota 1-0 del Leicester City frente al Liverpool ponía en riesgo su liderazgo en la tabla; si Arsenal doblegaba de visitante al Southampton, pasaría a ocupar la primera posición. Al cierre de esta publicación, los ‘gunners’ se medían ante los ‘santos’ en el St. Mary’s Stadium. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP