Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USA luchará con China por los fichajes de Falcao y Torres

Falcao está en el Chelsea, pero no goza de oportunidades. Torres, en cambio, sí juega en Atlético de Madrid, pero no está en su mejor nivel.
Falcao está en el Chelsea, pero no goza de oportunidades. Torres, en cambio, sí juega en Atlético de Madrid, pero no está en su mejor nivel.
Foto: Ilustración de AS
23 de febrero de 2016 - 13:59 - Tomado de Diario AS

Tras el desembolso de este mercado invernal, se ha demostrado que el China se postula para competir con América como destino alternativo a Europa. Y el fútbol chino se ha propuesto llevarse a Falcao y Torres. El gigante asiático está apostando fuerte por Falcao y también ha preguntado por Torres. Varios clubes orientales han preguntado por el jugador español para llevárselo ya mismo.

Pero el Niño ha dicho no hasta final de temporada. Cuando ésta acabe el delantero rojiblanco decidirá qué hacer. Su deseo es quedarse en el Atlético, pero deberá esperar a qué decide el Atlético de cara a la próxima campaña. Si no pudiese quedarse en LaLiga, la MLS y la Superliga China son los dos destinos que pujarán fuerte por el ariete. Éste acaba contrato con el Milán y se termina su cesión en el conjunto colchonero por lo que tendrá la carta de libertad. Por ello sería una buenísima opción para la MLS, que está fichando estrellas de Europa que llegan tras terminar sus contratos en sus equipos.

China le quiere robar el sitio a EEUU. Después de Europa, el destino favorito de los futbolistas solía ser EEUU. Mitos como Pelé, Neskeens abrieron camino, Stoichkov o Hugo Sánchez lo continuaron y hombres como Villa, Gerrard, Giovinco o Drogba fueron las últimas estrellas en incorporarse a la MLS. Ahora, el gigante asiático ha puesto sus millones encima de la mesa y a golpe de yuanes está trabando las aspiraciones de la liga norteamericana.

Entre los diez fichajes más caros del mundo en este mercado invernal están cinco de la liga china, mientras que de la estadounidense no hay ninguno.Los clubes norteamericanos están firmando a coste cero futbolistas que acaban contratos con sus equipos, por lo que competir de tú a tú con el torneo chino será muy complicado. Falcao y Torres ya han coqueteado con los países que les pretenden. Al colombiano le encanta descansar en Miami y va de manera asidua en sus vacaciones. Pero hasta que Beckham no cree su equipo para 2018 no existe un club en la MLS en la ciudad. Y el Niño es una estrella en China y ídolo de masas en EEUU. Ya se demostró su tirón en el gigante asiático en la pasada gira veraniega rojiblanca cuando hubo un seguimiento sin precedentes de hinchas y medios sobre el ariete. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media