Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay y Costa Rica pasan a octavos, como primera y tercera

Uruguay y Costa Rica pasan a octavos, como primera y tercera
Foto: @FIFAcom
27 de mayo de 2017 - 11:10 - Agencia AFP

Las selecciones sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de Corea del Sur, como primera y tercera de sus llaves, merced al empate de la 'Celeste' ante Sudáfrica (0-0), y el triunfo de los 'Ticos' ante Zambia (1-0).

Uruguay solventó su compromiso ante Sudáfrica con un empate a cero, que le permite acceder a octavos como líder invicto de la llave D, y se jugará el pase a cuartos el miércoles ante un rival aún por confirmar.

La 'Celeste' cierra su llave con 7 unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera, respectivamente; mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.

Mayor sufrimiento presentó Costa Rica para sellar su pase a octavos, con una victoria por la mínima ante Zambia (1-0), un penal fallado, y un gol anulado al conjunto africano en el último minuto.

Los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Herrera, que suman 4 unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos) y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles), lo que les permite ser una de las mejores terceras.

Durante varios minutos, los 'Ticos' llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto, por el mayor número de goles anotados por el combinado luso. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección sub-20 de Ucrania ganó este sábado 15 de junio el Mundial de Fútbol de Polonia de forma invicta tras conseguir seis triunfos y un empate en siete partidos. Superó 3-1 a Corea del Sur, alcanzando una campaña casi perfecta.

Social media