Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arquero de Egipto usó un truco para adivinar los penales en la Copa Africana de Naciones

Arquero de Egipto usó un truco para adivinar los penales en la Copa Africana de Naciones
Imagen referencial
07 de febrero de 2022 - 10:25 - Redacción Web

La Selección de Senegal se convirtió en campeona de África, al vencer en la final del torneo regional a Egipto, desde la tanda de penales. Sin embargo, un hecho particular de este encuentro fue el truco que utilizó el guardameta egipcio para tratar de atajar los remates de sus adversarios.

Senegal y Egipto habían igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga de la final de la Copa Africana de Naciones. El nuevo monarca continental debía definirse desde los 12 pasos. Para evitar contratiempos, el portero Mohamed Abou Gabal tenía anotado en una botella la dirección a la que habitualmente pateaban sus rivales.

En la botella de plástico pegó papeles con la estadística de los últimos remates de los jugadores de Senegal en tanda de penales. En pequeños cuadrados estaba dibujado un arco y con colores rojo y verde los tiros.

Luego de que acabó el partido, previo a la definición desde los 12 pasos, ‘Gabaski’ se acercó a la banca de suplentes para ‘beber agua’. En realidad repasó el orden y dirección de los disparos.

Sin embargo, no atinó. Si bien en cuatro de los cinco tiros se lanzó al lado correcto, solo uno logró atajarlo. Con Bouna Sarr funcionó la ayuda memoria, mientras que Dieng cobró al lado contrario del previsto. Koulibaly, Diallo y Sadio Mané patearon al ángulo anticipado, pero con la potencia y necesaria para que el guardameta no evitara el gol.

Senegal se impuso por 4-2 en la tanda de penales y así obtuvo su primer título africano. El truco de ‘Gabaski’ hubiese funcionado si además de adivinar la dirección de los disparos, los contenía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media