Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristiano ronaldo aún no se recupera de una lesión

Suiza sorprende al campeón de Europa

Breel Embolo (7), delantero de Suiza, remata de cabeza y vence la portería de Rui Patricio, de Portugal.
Breel Embolo (7), delantero de Suiza, remata de cabeza y vence la portería de Rui Patricio, de Portugal.
Foto: AFP
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza, en el primer partido para los lusos de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los portugueses no contaron con Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y sucumbieron ante los goles de Breel Embolo  y Admir Mehmedi.

Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que ganó el pasado 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia, con el cambio de Eder por Cristiano Ronaldo en el ataque.

Y la primera ocasión de peligro fue para el mismo Eder, que se quedó solo ante  el arquero Yann Sommer, aunque algo ubicado a la izquierda tras un pase del volante Joao Moutinho, y disparó fuera.

Sin embargo, los suizos, que tampoco contaron con Xerdan Shaqiri por una lesión, se mostraron más efectivos y anotaron dos goles en apenas siete minutos.

Primero fue Breel Embolo, que marcó de cabeza tras aprovechar un rechazo del arquero Rui Patricio, luego de un lanzamiento de tiro libre directo de Ricardo Rodríguez.

Y a la media hora fue Admir Mehmedi el que anotó tras una pared con Haris Seferovic.

Portugal pudo recortar diferencias, pero Raphael Guerreiro se encontró con el cuerpo de Fabian Shär en un disparo peligroso dentro del área pequeña de la selección suiza.

Con el marcador en contra, el DT portugués Fernando Santos trató de imprimir algo más de peligro ofensivo a su equipo al inicio del segundo tiempo, ingresando al media punta Joao Mario por el medio centro William Carvalho.

Pero tampoco resultó y la mejor ocasión fue otra vez para Suiza, en otro desborde por la izquierda de Mehmedi que dio el pase de la muerte a Blerim Dzemaili y este disparó demasiado cruzado.  

Nani podría haber dado un poco de emoción al partido, pero su cabezazo se estrelló en el poste y cuando el combinado suizo se quedó con 10 hombres por expulsión del volante Granit Xhaka ya no quedaba tiempo para más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media