Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suecia se queda con el tercer lugar del Mundial Femenino

La delantera sueca Sofia Jakobsson celebra junto a sus compañeras el segundo tanto de su selección frente a Inglaterra, en el partido por el tercer lugar del Mundial Femenino.
La delantera sueca Sofia Jakobsson celebra junto a sus compañeras el segundo tanto de su selección frente a Inglaterra, en el partido por el tercer lugar del Mundial Femenino.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FIFAWWC+
06 de julio de 2019 - 12:30 - Redacción Fanático

La selección de Suecia venció este sábado 6 de julio a su similar de Inglaterra por marcador de 2 a 1, logrando así el tercer puesto del Mundial Femenino de Fútbol, disputado en el estadio Allianz Riviera, en Niza, Francia.

El equipo sueco abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de la goleadora Kosovare Asllani, quien aprovechó un despeje defectuoso en el área chica, se hizo con la pelota y remató al arco para decretar el 1-0.

El combinado escandinavo amplió la ventaja al minuto 21 cuando Sofia Jakobsson recibió un pase por la banda izquierda, se internó en el área para definir con colocación al palo más lejano del arco defendido por Carly Telford.

A raíz del segundo tanto, el conjunto inglés reaccionó. Dio un primer aviso a los 22 minutos con un remate de media distancia de Lucy Bronze, que obligó a la guardametas sueca Hedvig Lindahl a extremarse para salvar su portería.

El tanto del descuento llegó a los 30 minutos. Fran Kirby recibió un pase filtrado dentro del área y definió con sutileza ante la salida de la portera.

Dos minutos más tarde Ellen White marcó nuevamente tras bajar una pelota en el área y definir de media vuelta; sin embargo, la anotación fue anulada por la réferi, tras advertir -con la ayuda del Videoarbitraje (VAR)- una mano dentro del área.

Para la segunda mitad, las suecas salieron a administrar el marcador, replegándose a la espera de su oportunidad de contraatacar.

Las jugadoras inglesas, por su lado, coparon la banda izquierda del área rival en busca de una fisura que les permita llegar al gol de la igualdad que nunca llegó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección sub-20 derrotó este viernes 14 de junio 1-0 a Italia y consiguió un histórico tercer lugar en el Mundial. Los jugadores ecuatorianos ganaron cuatro partidos, empataron uno y perdieron dos. Gonzalo Plata fue el artillero del equipo.

Social media