Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeón sudamericano se hizo respetar en Polonia

El campeón sudamericano se hizo respetar en Polonia
Foto: Cortesía FEF
15 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-20, dirigida por Jorge Célico, regresará al país como el mejor combinado nacional de todos los tiempos, al terminar en tercer lugar de un Mundial de FIFA.

En el balance general en este Mundial, Ecuador ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos. Marcó ocho goles y recibió cinco.

Los “tricolores” tuvieron un comienzo -en la fase de grupos- complicado, a pesar de mostrar un buen nivel de juego. Empató (1-1) en el debut ante Japón, cayó (1-0) frente a Italia y venció (1-0) en el último duelo a México.

Esos resultados obligaron a los ecuatorianos a esperar marcadores de otros grupos para clasificar, como mejores terceros, a octavos de final.

En la fase de grupos, uno de los problemas que tuvo la selección ecuatoriana fue la ejecución de los penales. El primero en fallar un tiro penal fue Jordy Rezabala, ante Japón, en el debut; el segundo lo erró el delantero Leonardo Campana, frente a Italia.

En los octavos de final, Ecuador se enfrentó a Uruguay, que hasta ese momento era una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Polonia.

Ya en el Campeonato Sudamericano los charrúas habían derrotado a los “tricolores” en dos ocasiones. Ecuador logró revertir un marcador (1-0) en contra y con tantos de Alexander Alvarado (penal), Sergio Quintero y Gonzalo Plata (penal) derrotó a Uruguay (3-1).

En los cuartos de final, Ecuador se midió con Estados Unidos, en uno de los duelos más difíciles que tuvo en la Copa del Mundo.
La Tricolor venció 2-1 a la selección norteamericana con goles de José Cifuentes y John Espinoza. Timothy Weah marcó para los estadounidenses.

Ese resultado permitió a la selección de Célico ocupar el sitial más importante de un combinado nacional de Ecuador, al ubicarse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo de FIFA. Además de disputar un lugar en la final del torneo.

Pero ante Corea del Sur, el combinado patrio no encontró su juego y cayó derrotado 1-0. Ese día la “Tri”, a pesar de que controló el balón, no pudo concretar ante una dura marca.

En el partido de este viernes 14 de junio ante Italia -por el tercer lugar- Ecuador volvió a demostrar su juego colectivo de pases cortos y ataque en bloque. Aunque el juego se volvió brusco, por las continuas faltas, los dirigidos por Célico controlaron el balón (58% de posesión).

Al final, el desempeño del combinado nacional le dejó el resultado a favor 1-0 y el tercer lugar de la Copa del Mundo de Polonia.
Ecuador no recibió más de un gol por juego. El máximo anotador fue Gonzalo Plata, con dos tantos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media