Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección Sub23 está mentalizada en clasificar a Tokio

La Selección Sub23 está mentalizada en clasificar a Tokio
Cortesía: FEF
17 de enero de 2020 - 11:27 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub23 realizó su primer entrenamiento en Pereira – Colombia, previo al debut en el torneo Preolímpico que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Tricolor llegó a las 18:00 al vecino país y entrenó a las 19:00 con los 22 jugadores que representarán al país en el campeonato sudamericano. El director técnico Jorge Célico empezó a probar la alineación que enfrentará a Chile el 18 de enero en el primer partido.

“Muy contento de haber llegado bien, motivado de hacer las cosas de la mejor manera”, manifestó el lateral derecho Anthony Landázuri. El campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle manifestó que el objetivo es quedar en el primer lugar y clasificar a Tokio.

El joven defensor señaló que Ecuador tiene jugadores con la calidad suficiente para llegar lejos. El plantel está integrado por mundialistas sub20 de 2017, campeones sudamericanos sub20 de 2019, campeones de la Sudamericana con Independiente del Valle y nuevas promesas que surgieron en la LigaPro Banco Pichincha.

El papel de Célico es convencer a los seleccionados de que la clasificación a los Olímpicos es posible. Landázuri agregó que están mentalizados en lograrlo. Para ello, Ecuador deberá superar en primera fase al grupo A conformado por Colombia, Chile, Venezuela y Argentina.

De acceder al cuadrangular final, la Tri tendrá tres cotejos para ubicarse entre los dos mejores. “Estamos muy fuertes y preparados para lo que se viene”, dijo el lateral izquierdo Gustavo Cortez.

El esmeraldeño, de 22 años, conoce bien a Célico, pues el argentino lo hizo debutar en primera división en 2015 con Universidad Católica. “El grupo está comprometido, metido en la idea de juego que pide el profe. Tratando de hacer un buen preolímpico aquí en Colombia”, mencionó.

Para él es un sueño hecho realidad el de representar al país en una competencia internacional y vestir la camiseta de la Tricolor. Cortez estaría en el posible once de Célico para jugar contra Chile a las 18:00 del sábado 18 de enero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Según se filtró este viernes, la Tri podría comenzar su participación preolímpica con Moisés Ramírez (Real Sociedad); Anthony Landázuri (IDV), Jackson Porozo (Santos),  Luis Segovia (IDV), Gustavo Cortez (UCatólica);Jordy Alcívar (LDU), José Cifuentes (Los Angeles FC), Alan Franco (IDV); Jhon Sánchez (IDV), Jordan Rezabala (Xolos de Tijuana) y Leonardo Campana (Wolverhampton).

La Selección entrenará la tarde de este viernes en el complejo donde concentran y posteriormente se realizará la charla técnica para definir el once titular y las disposiciones tácticas del plantel. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media