Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tas resolvió ayer la nueva medida

Se mantiene la sanción a Luis Suárez, pero puede entrenarse

En la gráfica se observa la reacción de Luis Suárez luego de morder en el hombro al jugador italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil. Foto: AFP.
En la gráfica se observa la reacción de Luis Suárez luego de morder en el hombro al jugador italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil. Foto: AFP.
15 de agosto de 2014 - 00:00

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero del Barcelona Luis Suárez y le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de 4 meses y 9 partidos sin jugar.

Luis Suárez fue sancionado con 9 partidos de suspensión con su selección -ya ha cumplido uno- y 4 meses de inhabilitación para “cualquier actividad relacionada con el fútbol”. Desde entonces ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones.

Por este motivo, Suárez decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció el pasado 8 de agosto, durante casi 5 horas y asistido por abogados del Barcelona y de la Federación de Uruguay.

El TAS entiende como ‘proporcional al delito cometido’ la sanción de 4 meses sin jugar, pero considera ‘excesivas’ las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad relacionada con el fútbol.

Por su parte el club catalán en un comunicado informó que Suárez se incorporará hoy mismo a las prácticas del primer plantel y participará junto a sus nuevos compañeros en las 2 sesiones programadas por el técnico azulgrana, Luis Enrique.

Asimismo, el Barcelona ha confirmado que la presentación de Luis Suárez se hará el próximo lunes, en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al conjunto azulgrana con el León mexicano.

De esa manera el delantero uruguayo recuperará su rutina profesional, pero no podrá actuar en partidos oficiales harta el 26 de octubre, cuando se cumpla la sanción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media