Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rooney, un regreso a casa hasta ahora decepcionante

Rooney, un regreso a casa hasta ahora decepcionante
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Demasiado lento, demasiado aficionado a la fiesta, demasiado cansado. El regreso de Wayne Rooney (foto) a su club de formación, el Everton, no está convenciendo por ahora.

Hoy (14:05, hora de Ecuador), los ‘toffees’ tienen un partido importante en la fase de grupos de la Europa League, contra el Lyon, y allí el atacante de 31 años intentará cambiar una tendencia muy preocupante.

La actuación de Rooney el domingo fue el símbolo de este inicio de temporada, continuando con la línea de declive mostrada el pasado curso con el Manchester United.

En casa del modesto Brighton, Rooney lo falló casi todo. No estuvo nada rápido en el ataque, técnicamente no pudo conservar el balón y estuvo muy impreciso, dando una pésima imagen. 

La experiencia como organizador fue corta para él en el United de José Mourinho y Rooney no pudo entonces ser decisivo en el juego de los ‘Red Devils’. En el Everton de Ronald Koeman hay otros volantes ofensivos con grandes capacidades, con Gylfi Sigurdsson, Davy Klaassen y Nikola Vlasic.  

Preguntado por la actuación de Rooney en ese partido, Ronald Koeman intentó ver el aspecto positivo. “Tirar los penales no es la misión más difícil, pero en ese momento, cuando tu equipo necesita puntos y mantienes la calma, importa la experiencia y la gran clase”, defendió el técnico holandés.

Rooney ha firmado 4 tantos en 14  partidos y el Everton vaga por la parte baja de la clasificación de la Premier League (16º). Pero el ‘Bad Boy’ se resiste a considerar su carrera terminada. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media