Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rooney juega su partido homenaje en Wembley

Rooney juega su partido homenaje en Wembley
Foto: AFP
15 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El amistoso que disputan este jueves 15 de noviembre (15:00 de Ecuador) Inglaterra y Estados Unidos, en Wembley, tiene como gran atractivo la vuelta de Wayne Rooney a la selección nacional, en un encuentro que servirá como homenaje al máximo goleador histórico del equipo de los “Tres Leones” (53 goles).   

Rooney, con 33 años, juega este jueves 15 de noviembre el partido número 120 con la selección inglesa -cinco menos que el exguardameta Peter Shilton- con el “10” a la espalda y el brazalete de capitán.

La única duda que queda será conocer cuántos minutos le da el seleccionador Gareth Southgate.

El propio Rooney, que ahora milita en el DC United del fútbol estadounidense, donde se retirará, ha dejado la pelota en el tejado de Southgate y dijo en rueda de prensa que lo más importante es que Inglaterra saque las conclusiones necesarias del partido y que él entrará cuando el entrenador lo considere oportuno.

Este encuentro, nombrado “The Wayne Rooney Foundation International” -haciendo también hincapié en las labores humanitarias del jugador-, servirá como preparación para el duelo de la Liga de Naciones que el próximo domingo Inglaterra y Croacia disputarán en el mismo escenario.

Ese es el choque vital de los “Tres Leones”, a los que la victoria en el Benito Villamarín (2-3) contra España los revivió en el grupo y los deja con las opciones intactas de ir a la fase final.

Con 53 goles y sin vestir la elástica inglesa desde noviembre de 2016, Rooney formará parte de un plantel en el que no faltan grandes estrellas, como Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling.

Desde que anunciase la convocatoria, Southgate solo ha tenido que enfrentarse a la baja de Kieran Trippier, lateral del Tottenham, que no estará en los choques internacionales por una lesión en la ingle.

Sí han entrado en la lista jóvenes como Harry Winks, del Tottenham, Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea, y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, una de las perlas inglesas de los últimos tiempos y que ya disfrutó de sus primeros minutos con los “Tres Leones” en el partido de la Liga de Naciones contra Croacia.

Quien buscará su primera presencia internacional ante Estados Unidos o Croacia será Callum Wilson, delantero del Bournemouth al que Southgate ha llamado por primera vez.

Siete goles esta temporada avalan a Wilson, que ha contribuido a que el Bournemouth esté al borde de los puestos europeos en la Premier League y sea considerado el equipo revelación de la temporada en el fútbol inglés. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media