Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fase de grupos terminará este lunes

Rocafuerte necesita ganar para seguir con opciones

El equipo de Rocafuerte FC es el actual campeón de la Liga Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Cortesía
El equipo de Rocafuerte FC es el actual campeón de la Liga Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Cortesía
08 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El bicampeón del fútbol nacional, Rocafuerte FC, juega hoy (08:00) su segundo encuentro de la Copa Libertadores Femenina, frente al elenco de Formas Íntimas de Colombia. El partido por la segunda fecha del grupo C se disputará en el estadio AD Parahyba, de la ciudad de Sao Jose dos Campos (Brasil).

Las ‘cementeras’, que llegaron al torneo continental sin 12 de sus jugadoras, cayeron 4-0 en la primera fecha ante ADDVitoria. Las brasileñas fueron superiores -durante la mayor parte del encuentro- ante un elenco ecuatoriano cuyo promedio de edad no pasa de los 20 años.  

Las guayaquileñas se enfrentarán ante un club ‘paisa’ que en la primera jornada también cayó 2-1 ante Olimpia de Paraguay. La principal novedad en el equipo de Formas Íntimas será la inclusión de Manuela Vanegas (sub-15) en la portería, tras la expulsión de la arquera titular, Sandra Sepúlveda, durante el choque ante las paraguayas que se jugó el jueves pasado.

Las colombianas clasificaron a la Copa Libertadores luego de ganar un torneo corto, puesto que en su país no existe una liga profesional de fútbol femenino.

Rocafuerte y Formas Íntimas no suman puntos en el torneo, las ecuatorianas son últimas del grupo C por gol diferencia. Los líderes de ese grupo son Vitoria y Cerro Porteño, pero las brasileñas tienen mejor gol diferencia.

La última fecha se jugará el próximo lunes. Rocafuerte se medirá a Cerro Porteño (06:00) y Vitoria cerrará ante Formas Íntimas (08:00).

Mientras que el grupo A es liderado por San José de Brasil, que en la primera fecha goleó 7-0 al Real Maracaná de Perú. En el mismo grupo, Boca Juniors de Argentina es segundo luego de superar 2-1 a Mundo Futuro de Bolivia.

En el grupo B, Centro Olímpico de Brasil ocupa el primer lugar gracias a su victoria 4-0 frente a Colón de Uruguay, mientras que Caracas de Venezuela es segundo, tras derrotar de forma sorprendente 3-2 a Colo Colo de Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado