Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

River Plate se consagró campeón de la Recopa Sudamericana
Foto: Cortesía
30 de mayo de 2019 - 22:15 - Redacción Agencias

River Plate derrotó con una goleada de 3-0 como local al Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia, en una final jugada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El compromiso, disputado ante unos 65.000 espectadores, enfrentó a los campeones del 2018 de la Copa Libertadores, River Plate, y de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, los principales torneos continentales de clubes de la Conmebol.

Con esta conquista, el 'Millonario' llegó a 12 títulos internacionales en su historia, entre los que se destacan cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, además de tres Recopa.

River, que buscó desde el arranque del cotejo dar vuelta la derrota 1-0 sufrida en condición de visitante en el partido de ida jugado en Curitiba, chocó en el primer tiempo en reiteradas ocasiones con la resistencia del arquero brasileño Santos.

El tanto que empató la serie para el equipo argentino a los 65 minutos llegó por intermedio del mediocampista Ignacio Fernández, luego de que el árbitro chileno Roberto Tobar sancionara un penal a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a definirse en tiempo suplementario, los delanteros Lucas Pratto y Matías Suárez anotaron sobre el final, durante los seis minutos adicionados por el árbitro.

River, que ganó la Libertadores en diciembre de 2018 al superar a su clásico rival Boca Juniors, confirmó su supremacía en el continente sudamericano al sumar el décimo título en cinco años, desde que tomó la dirección técnica Marcelo Gallardo a mediados de 2014. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media