Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la cabeza de los hinchas de la banda roja está la eventual final ante el Barça en Mundial de Clubes

River Plate y Huracán definen hoy al finalista argentino de la Copa

Pisculichi (der.), que padece una periostitis en la pierna izquierda, observa la práctica de sus compañeros. Foto: AFP
Pisculichi (der.), que padece una periostitis en la pierna izquierda, observa la práctica de sus compañeros. Foto: AFP
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

River Plate intentará revertir un primer capítulo desfavorable para defender la corona de la Copa Sudamericana cuando visite hoy a Huracán, que va por un paso histórico en la segunda semifinal del torneo continental.  

En el cruce de equipos argentinos, Huracán llega con ventaja a la revancha de las semifinales que se jugará en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, luego de derrotar a los millonarios a domicilio por 1-0.

‘El Globo’ seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que River necesita una victoria por 1-0 para forzar los penaltis, o por 2 goles para avanzar a la definición.

Aún con marcados altibajos en las últimas semanas, River se las arregló para estar otra vez entre los cuatro mejores de la Sudamericana.

Pero River, también campeón de la Copa Libertadores, debe mejorar mucho si pretende retener la corona de la Sudamericana y mirar con optimismo una eventual final contra el poderoso Barcelona en el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón.  

“La cabeza de los hinchas está en Japón y creo que también en nuestro pensamiento y en el entorno diario parecería que no se habla de otra cosa que no sea Japón”, admitió el entrenador Marcelo Gallardo.

“Este club (River Plate) estuvo 17 años sin ganar un torneo continental. Pudimos consagrarnos y eso nos permitió llegar al Mundial de Clubes, pero no hay que perder de vista que podemos llegar a otra final y trato de que pensemos en Huracán”, acotó Gallardo.                    

El ‘Muñeco’ Gallardo descartó al enlace Leonardo Pisculichi y al volante uruguayo Tabaré Viudez, ambos lesionados, lo que obligará a una variante táctica. “Pisculichi es el único enganche natural que tenemos”, admitió el DT, aunque puede sumar a Leonardo Ponzio para tener más recuperación en mitad de cancha.

Por el lado del ‘Globo’ el entrenador Eduardo Domínguez seguramente dispondrá la misma formación que ganó en el Monumental y que está a un paso de dejarlo en una final internacional por primera vez en su historia.  

“Sabemos que depende de nosotros. Si estamos bien, podemos conseguir el objetivo”, sostuvo Domínguez, que hace tres meses era uno de los defensores centrales titulares, pero se retiró y asumió inmediatamente como entrenador en reemplazo de Néstor Apuzzo.

“Tenemos una ventaja mínima y la vamos a defender a muerte. Tenemos una idea de juego que vamos a respetar a rajatabla y por eso vamos a salir a buscar”, dijo el delantero Cristian Espinoza, autor del gol en el partido de ida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media