Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El rival de ecuador será la cuarta selección del premundial de la concacaf

Remontada histórica (Galería)

Remontada histórica (Galería)
29 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Tricolor femenina  también hace historia. Las dirigidas por la estratega Vanessa Aráuz vencieron ayer 3-2 a Argentina en la última fecha de la Copa América y se clasificaron al repechaje para el Mundial de Canadá 2015.  Nunca antes una selección nacional femenina de fútbol  había estado tan cerca de participar a un torneo de tal magnitud.  

El tercer gol de Giannina Lattanzio, el del triunfo a los 77’, desató la alegría de las tricolores. La delantera del Rocafuerte no había hecho un campeonato acorde a las expectativas, ya que era una de las llamadas a comandar la ofensiva y mostrar su poder goleador como lo hizo en el torneo local con el Rocafuerte.

Lattanzio ‘pescó’ el gol como esos atacantes atentos a cualquier error del rival. La golera Elizabeth Minnig aflojó un centro de Angie Ponce y la delantera solo la empujó. Este fue también su tercer gol en el torneo, tanto que la convierte en la goleadora de la ‘Tri’ en la Copa.       

Pese a  que a 10 minutos del final Ecuador celebró, en el primer tiempo hubo muchas preocupaciones. En media hora, las ‘albicelestes’ ya ganaban 2-0 con goles de Estefanía Banini (25’) y Florencia Bonsegundo (30’). Ecuador empezó bien el encuentro, con dominio, y Argentina esperó para dar el golpe, ante la pasividad de la zaga nacional que dio ventajas en el primer episodio. Sin embargo, el conjunto local pudo descontar antes de que terminara el primer tiempo. Carina Caicedo aprovechó un pase perfecto de Ámbar Torres y definió por encima de Mannig, mientras la defensa ‘albiceleste’ se quejaba de un supuesto fuera de lugar.    

El tanto dio esperanzas a la DTAráuz, que no paraba de gesticular. También en las gradas se sintió el respaldo de la gente, las 3.000 personas que asistieron al Olímpico Atahualpa, cuya entrada era gratuita, a diferencia de los escenarios de Ambato,Riobamba o Latacunga que recibieron entre 6.000 y 8.000 espectadores. A la ‘Tri’ femenina solo le servía el triunfo, mientras que a Argentina con un empate le bastaba para entrar al repechaje. En la segunda parte, Ecuador se la jugó y la actitud de las futbolistas dio sus frutos.   

La golera Shirley Berruz también salvó varias acciones de gol argentinas, sobre todo de Banini, la más talentosa del ataque. El gol del empate llegó en el mejor momento de las ecuatorianas y con tiempo suficiente para confirmar la remontada. Además, fue el mejor gol de la ‘Tri’ en el torneo.

Torres, la ‘10’, y una de las mejores técnicamente, lanzó un pase preciso para Íngrid Rodríguez y desde el filo del área esta disparó potente y esquinado.

Con el empate, Argentina intentó hacer más lento el juego, pero tras el impulso anímico del segundo gol Ecuador continuó atacando. Así llegó el tanto de la victoria de Lattanzio en la recta final. “Estoy muy feliz; luchamos mucho por esto y por tener la oportunidad de ir por primera vez a un mundial. Nunca nos dimos por vencidas, a pesar de ir abajo en el marcador”, contó después del partido la jugadora.

Con el repechaje en el bolsillo, la Tricolor deberá esperar el Premundial de la Concacaf que se jugará del 15 al 26 de octubre en Estados Unidos.  La cuarta selección de esa zona se enfrentará a Ecuador en juegos de ida y vuelta en noviembre.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media