Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa América 2020 se posterga para el 2021

Copa América 2020 se posterga para el 2021
Conmebol
17 de marzo de 2020 - 11:34 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes 17 de marzo de 2020 que la Copa América a disputarse en Colombia y Argentina se postergará hasta 2021. La edición N°47 del torneo más antiguo del mundo se aplazará como una medida de salud pública por la pandemia del coronavirus en la región.

A través de un comunicado, la Conmebol informó que el campeonato sudamericano de naciones se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, ello para “extremar precauciones" de todos los actores que componen el ambiente del fútbol.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que esta decisión se tomó en conjunto con los titulares de las 10 federaciones que integran la Confederación sudamericana. “Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas”, dijo Domínguez.

El pronunciamiento oficial del organismo adscrito a la FIFA también señaló que un evento de tal magnitud, como una Copa América, requiere de una gran atención para su organización, pero ante el panorama sanitario a escala mundial, esto queda en segundo plano.

La Copa América 2020 se iba a realizar en dos grupos, divididos en norte y sur del continente. Ecuador conformaría el grupo A junto a Colombia, Venezuela, Perú y Brasil; mientras que los partidos a disputar serían principalmente en Bogotá.

Una decisión similar a la de la Conmebol se efectuó en Europa. La UEFA aplazó para 2021 el aniversario por los 60 años de la Eurocopa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media