Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sergio Quintero sustituye a Jordi Alcívar en la “Tri”

Los seleccionados nacionales sub-23 trabajaron ayer en la parte táctica para corregir los errores cometidos ante Chile en la primera jornada.
Los seleccionados nacionales sub-23 trabajaron ayer en la parte táctica para corregir los errores cometidos ante Chile en la primera jornada.
Fto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
21 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Una vez asimilada la dolorosa derrota 3-0 ante su similar de Chile, la selección sub-23 de Ecuador enfrentará la noche de este martes 21 de enero (20:30) al cuadro local en el Preolímpico Colombia 2020 con la misión de ganar para no perder opciones de clasificar al cuadrangular final.

Para este cotejo, el DT argentino-ecuatoriano Jorge Célico no contará con el mediocampista de contención Jordi Alcívar, quien salió expulsado en el encuentro ante los chilenos. El reemplazante del volante de Liga de Quito será Sergio “La Máquina” Quintero, quien hará pareja en funciones de marca con Alan Franco.  

También estará ausente Leonardo Campana. El delantero firmó este lunes 20 de enero su contrato con el Wolverhampton Wanderers, club de la primera división de Inglaterra por tres temporadas y media. Se espera su retorno a la “Tricolor” para el duelo del viernes próximo frente a Venezuela.

Célico debe reemplazar a Campana y, según lo visto en los últimos entrenamientos, será Johan Mina quien acompañe a Alejandro Cabeza en el ataque. A eso hay que agregarle que el estratega podría contar con el centrocampista Wilter Ayoví, recuperado de una contractura mientras cumplía un entrenamiento en Quito, antes de viajar a Colombia.

Con estas novedades, el cuerpo técnico, comandado por Célico, trabajó primero en la parte mental de los jugadores para que superen la caída estrepitosa ante la selección chilena y luego en corregir errores técnicos y tácticos en defensa.

El preparador físico Diego Cuvi aseguró que la plantilla está optimista de hacer un buen partido contra los “cafeteros” para poder seguir con posibilidades de acceder a la fase final a la que clasificarán los dos primeros de los Grupos A y B. Esas cuatro selecciones lucharán por los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Wilter Ayoví pidió a los aficionados ecuatorianos que sigan confiando porque “ya les hemos demostrado que podemos darles grandes alegrías”, comentó el jugador de Independiente Juniors en referencia al título sudamericano logrado por la sub-20 el año pasado (2019) y el tercer lugar en el Mundial de la categoría, disputado en Polonia también en 2019.

El compromiso entre colombianos y ecuatorianos, por el Grupo A, se jugará en el estadio Centenario de Armenia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media