Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente de la ANFP presentó propuesta a Reinaldo Rueda en Cali

El colombiano Reinaldo Rueda dirigió la final de la Copa Sudamericana desde el banquillo de Flamengo, equipo con el que mantiene contrato.
El colombiano Reinaldo Rueda dirigió la final de la Copa Sudamericana desde el banquillo de Flamengo, equipo con el que mantiene contrato.
23 de diciembre de 2017 - 00:00

Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), se reunió en Cali con Reinaldo Rueda -actual DT de Flamengo- para acercarle la propuesta para dirigir a la Roja hasta 2021.

De acuerdo a lo informado por diario El Mercurio, la cita se realizó en Cali, Colombia, ciudad a la que llegó Salah con el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

La propuesta para Rueda es que firme un contrato para dirigir a la selección chilena en las próximas eliminatorias mundialistas a Catar 2022. De clasificar, este se renovaría automáticamente para dirigir en la cita planetaria.

El contenido de la reunión y las posibles respuestas de Rueda fueron presentadas ayer ante el directorio de la ANFP. De acuerdo a diario La Tercera, en el organismo hay confianza de llegar a un buen arreglo con Rueda. Para que Rueda acepte la propuesta de Chile debería pagar una cláusula de rescisión de $ 1’000.000, ya que tiene un contrato vigente hasta diciembre de 2018.

Arturo Vidal, volante de Bayern Múnich y la selección chilena, dialogó con Al Aire Libre en Radio Cooperativa desde Alemania sobre el colombiano Reinaldo Rueda y reconoció que no sabe mucho de él. “No conozco mucho a (Reinaldo) Rueda, pero sí he escuchado de él (...). Lo que importa es que cualquier entrenador que llegue dé el máximo, porque tenemos un gran equipo y podemos seguir logrando cosas”.

De llegar a un acuerdo, Rueda llevaría a Chile al mismo equipo de trabajo con el que ha laborado en los diferentes clubes; el grupo lo conforman Bernardo Redín, su ayudante, y Carlos Velasco, el preparador físico.

Por su parte, la dirigencia de Flamengo confía en que Rueda mantenga su palabra y cumpla su contrato. Incluso un grupo de hinchas inició en las redes sociales una cruzada para evitar que el DT colombiano deje su cargo.

Si no se llega a un acuerdo con el técnico colombiano, la segunda opción que maneja la ANFP es el DT argentino Ariel Holan, que esta semana dejó su cargo en Independiente de Argentina por problemas de seguridad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media