Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con la mente en Polonia

Con la mente en Polonia
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-20 encara los meses previos de preparación antes del Mundial de Polonia, al que llegará como campeón de América.

El cuerpo técnico, comandado por Jorge Célico, trabaja en la lista de futbolistas disponibles para el torneo. En primer lugar deberá entregar una lista más larga, antes de los 21 que finalmente disputarán la Copa del Mundo.

La FIFA requiere a las selecciones una lista preliminar de mínimo 22 y de máximo 50 jugadores. Posteriormente, solo de esa nómina se podrá elegir a los 21 mundialistas.

Si uno de ellos sufre una lesión o algún inconveniente, el DT lo podrá reemplazar con otro jugador de la lista preliminar.

“Hemos tenido unos microciclos satisfactorios, con los que ya participaron en el Sudamericano y otros nuevos que se han integrado. Tenemos que elegir bien a todos”, dijo Célico.

Por ahora no se sabe cuántos jugadores incluirá el argentino en la nómina preliminar. Adicional a eso, el cuerpo técnico y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trabajan para convocar a los futbolistas que juegan en el exterior.

La FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para el Mundial Sub-20, contrario a lo que sucede en el certamen absoluto.

Por esa razón, ya ha existido un intercambio de correos electrónicos y llamadas con los representantes de los clubes para que estén con la selección.

El estratega contó como ejemplo que la Real Sociedad de España, donde está cedido el golero Moisés Ramírez, no estará con la “Tri” desde el primer día.

La selección viajará desde Ecuador el 6 de mayo hacia Polonia para empezar con las prácticas, pero el golero podrá hacerlo recién a partir del 12 de ese mes, cuando haya terminado el torneo.

En la misma situación están con los demás futbolistas que juegan fuera, como Gonzalo Plata (Sporting de Portugal), Stiven Plaza (Valladolid de España), Diego Palacios (Willem II de Holanda) y Jackson Porozo (Santos de Brasil).

Lo propio deberán hacer con otros jugadores que se podrían incorporar, como Enrique Saverio, que actúa en Barcelona de España.

La “Tri” planifica cada detalle de forma minuciosa, para competir al mejor nivel en el Mundial. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media