Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se vienen los octavos de final en el Mundial de Francia

Se vienen los octavos de final en el Mundial de Francia
Fotos: EFE
20 de junio de 2019 - 17:38 - Victor Durán

Una vez que finalizaron los partidos del Grupo F entre las selecciones de Suecia (0) Estados Unidos (2) y del Tailandia (0) Chile (2), los octavos de final del Mundial Femenino de Francia 2019 están a la vuelta de la esquina.

Esta fase empiezan el sábado 22 de julio y sus cuadros ya quedaron definidos. Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos se han clasificado como primeras de grupos.

Por su parte las selecciones de Noruega, España, Australia, Japón, Canadá y Suecia lo han hecho como segundas. Las mejores terceras que han conseguido así el pase a la primera eliminatoria de esta Copa del Mundo han sido Nigeria, China, Brasil y Camerún.

Resumen

En el Grupo E, la  escuadra de Holanda venció 2-1 a Canadá mientras que Camerún venció 2-1 a Nueva Zelanda.

Holanda y Canadá ya clasificadas, jugaron un poco más relajadas en el estadio Auguste Delaune, los goles para las europeas las hicieron Anouk Deker al minuto 54 y Lineth Beerensteyin al 75. En tanto Christine Sinclair al minuto 60 había puesto la anotación del cuadro norteamericano.

Por otra parte en el duelo jugado en el estadio de la Mosson, el cuadro de Camerún de manera agónica venció 2-1 a Nueva Zelanda con lo cual clasificó a octavos como una de las mejores terceras.

Así al minuto 54 Njoya Nchout, puso la primera anotación para las africanas. Aunque al 80′ un error de Aurelle Awina, al realizar un autogol derivó en el 1-1.

Al último minuto adicional, Njoya Nchout, sentenció el 2-1 con lo que Camerún, se metió con una inspiración de último a octavos de final del certamen femenino de fútbol.

Con estos resultados Holanda sumó 9 puntos, Canadá se quedó con 6 y Camerún sumó 3 en tanto Nueva Zelanda se quedó con 0 puntos en la última posición.

Puntaje perfecto

En el Grupo F, la selección de Estados Unidos se despidió de la Fase de Grupos venciendo a su similar de Suecia 2-0. Con este resultado, las norteamericanas lograron performance perfecto, pues logró sus tres victorias y no le encajaron encajó ningún gol en contra.

Por su parte la selección de Chile, debutante en este torneo, estuvo a un gol de entrar a octavos. Su triunfo por 2-0 ante Tailandia le resultó insuficiente.

La jugadora chilena Francisca Lara tuvo la clasificación en sus pies, pero el penalti errado en el minuto 85 le negó a su equipo estar en la siguiente fase.

Calendario de octavos

-Alemania vs Nigeria (sábado 22 de junio, 10:30 horas)­*

-Noruega vs Australia (sábado 22 de junio, 14:00 horas)

-Inglaterra vs Camerún (domingo 23 de junio, 10:30 horas)

-Francia vs Brasil (domingo 23 de junio, 14:00 horas)

-España vs Estados Unidos (lunes 24 de junio, 11:00 horas)

-Suecia vs Canadá (lunes 24 de junio, 14:00 horas)

-Italia vs China (martes 25 de junio, 11:00 horas)

-Holanda vs Japón (Martes 25 de junio, 14:00 horas)

*(Hora de Ecuador) (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media