Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Neymar se recupera de su lesión a un ritmo superior a expectativas médicas

Neymar se recupera de su lesión a un ritmo superior a expectativas médicas
23 de mayo de 2018 - 14:19

El atacante Neymar, estrella del PSG francés y de la selección brasileña, se está recuperando de su lesión a un ritmo superior al de las expectativas que tenían los miembros de la comisión técnica del equipo cinco veces campeón mundial, dijeron este miércoles sus médicos y fisioterapeutas.

"Hoy puedo decir que la evolución de Neymar está muy bien y por encima de lo que nosotros esperábamos", afirmó el preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, en una rueda de prensa en Teresópolis, en donde la Canarinha inició el lunes su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

"Neymar viene evolucionando muy bien y entrenando todos los días, con complementos físicos. Probablemente de aquí a poco comience a jugar con el balón normalmente con el resto de la selección y eso favorecerá aún más su evolución", agregó el preparador físico.

El especialista dijo que es difícil anticipar en qué forma física estará el delantero para el debut de Brasil en el Mundial, el 17 de junio frente a Suiza en Rostov, aunque aclaró que la expectativa de la comisión técnica de Brasil es "grande y positiva".

El delantero fue sometido a una cirugía en el quinto metatarso del pie derecho a comienzos de marzo en Brasil, la semana pasada volvió a los entrenamientos en el club francés y sólo este martes pisó una cancha en Teresópolis.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, admitió que Neymar aún está con recelos de volver a hacer el movimiento que le provocó la lesión pero aclaró que se trata de algo normal que superará gradualmente cuando vuelva a los entrenamientos con balón.

"Neymar está en la fase de retorno progresivo a los movimientos habituales. Aún no jugó con el grupo, lo que será la próxima fase. Tenemos una programación que le permitirá superar todos los obstáculos y sentirse seguro", afirmó Lasmar.(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media