Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nawalka ante el reto de recuperar a Polonia

Nawalka ante el reto de recuperar a Polonia
24 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

A sus 61 años, que cumplirá el 23 de octubre, mismo día en que nació Pelé, el exfutbolista y DT Adam Nawalka se enfrenta al peor de los retos en los casi cinco años que lleva al frente de la selección de Polonia.

Nawalka, quien formó parte del equipo ideal del Mundial de Argentina 1978, ha tenido que ejercer además como motivador y psicólogo desde la triste noche del 19 de junio, cuando sus pupilos cayeron por 2-1 en el Spartak Stadium de Moscú ante Senegal.

Fue un resultado que los polacos no esperaban y que echó tierra a una ejemplar preparación para el Mundial que tuvo notas altas como las recientes victorias en partidos sobre Chile y Lituania.

Colombia, tan necesitada como Polonia, es el próximo escollo. El que gane hoy mantiene las posibilidades para avanzar a los octavos de final, el que pierda anticipa el adiós a Rusia.

El calor y la humedad son factores condicionantes para uno y otro equipo, dijo Remigiusz Rzepka, fisioterapeuta de Polonia aunque en su caso ha habido una adaptación importante, pues por este tiempo la ciudad rusa tiene una media de 30 grados.  

Durante conferencia de prensa el defensor del Sampdoria Bartosz Bereszynski elogió de Colombia a la pareja Radamel Falcao y James Rodríguez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media