Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundialistas son la base de la nómina oficial para los Panamericanos

Mundialistas son la base de la nómina oficial para los Panamericanos
Cortesía: FEF
15 de julio de 2019 - 14:59 - Fanático Web

Jorge Célico todavía no anuncia oficialmente al equipo nacional que participará en la categoría fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, la lista definitiva ya fue entregada a la organización del evento deportivo y se conoce a los 18 tricolores que buscarán un lugar en el podio.

En la nómina oficial del Team Ecuador para los Panamericanos, difundida este lunes 15 de julio de 2019, constan 18 futbolistas que integran la Selección Ecuatoriana Sub23. La base de este equipo jugó los mundiales Sub20 de Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

Los convocados por Célico son los arqueros José Gabriel Cevallos (América) y Johan Lara (Aucas); los defensas Bryan Carabalí (Deportivo Cuenca), Jesús Castillo (Puerto Quito), Joao Quiñónez (Toreros), Kevin Minda (LDU) y Gustavo Vallecilla (Aucas); los mediocampistas José Cifuentes (América), Sergio Quintero (Imbabura), Luis Estupiñán (Mushuc Runa), Jefferson Arce (LDU), Jordy Alcívar (LDU), Bryan Hernández (América), Jordan Rezabala (IDV) y Janus Vivar (Guayaquil City); y los delanteros Daniel Segura (América), Anderson Naula (Guayaquil City) y Leonardo Campana (Barcelona).

De esta lista, Cevallos y Minda actuaron en la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017; mientras que Lara, Castillo, Vallecilla, Cifuentes, Quintero, Estupiñán, Arce, Alcívar, Rezabala, Segura y Campana obtuvieron el tercer lugar en la cita ecuménica de Polonia.

El objetivo de la Tri es ganar la medalla de oro, misma que se consiguió en los Juegos Panamericanos de Río 2007. Ecuador es uno de los favoritos para ganar el torneo, tras su éxito internacional y la consecución del sudamericano de la categoría Sub20. Sin embargo, los Panamericanos no son clasificatorios en fútbol para los Olímpicos de Tokio 2020.

La Tricolor integra grupo a Argentina, México y Panamá. Los dos primeros pasarán a la semifinal. El debut será a las 13:00 del 29 de julio de 2019 ante la Albiceleste. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media