Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Islandia empata con una inoperante Argentina

El delantero Sergio Agüero (d) fue lo más sobresaliente de Argentina; anotó el tanto del elenco y se impuso como el hombre de mayor proyección ofensiva.
El delantero Sergio Agüero (d) fue lo más sobresaliente de Argentina; anotó el tanto del elenco y se impuso como el hombre de mayor proyección ofensiva.
Foto: EFE
16 de junio de 2018 - 09:55 - Agencias AFP y EFE

Un fallido estreno de Lionel Messi en Rusia 2018 dejó ayer a Argentina al borde del escarnio ante la debutante Islandia con apenas un empate 1-1, en lance en el que la estrella fue el arquero islandés Hannes Halldorsson. (Ver los goles)

Antes de que fallara el penal al minuto 64, cuando el duelo estaba 1-1, Messi no podía hilvanar sus clásicas acciones punzantes.

Parece que el 10 “albiceleste” no ha podido absorber la fuerte presión por la exigencia de tener que revertir la serie de tres finales consecutivas perdidas (el Mundial 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Una mochila muy pesada que solo se alivianará con el título en Rusia. El público argentino, que en gran número asistió al estadio del Spartak de Moscú, no soportaría una cuarta frustración sucesiva.

La “generación Messi”, que la integran Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, tal vez tenga la última oportunidad en Rusia de cortar la racha negativa de Argentina y que arrastra desde hace un cuarto de siglo sin lograr un título.

Con un esquema sencillo, Islandia, un seleccionado semiprofesional, levantó una muralla de ocho jugadores frente a las estrellas “rioplatenses” y obtuvo un histórico resultado en su primer partido en un Mundial.

En cuanto al cotejo, Sergio Agüero adelantó a Argentina al minuto 19, rompiendo una sequía de goles en mundiales que se ha prolongado durante 341 minutos, pero apenas cuatro después, Alfred Finngobason alcanzó el empate.

Con Messi a la baja, el portero islandés Hannes Halldorsson fue elegido el “hombre del partido”, sobre todo por taparle el penal.

En la segunda jornada del grupo D, Argentina bregará contra Croacia este jueves; si no desea que el camino de su sueño se convierta en calvario, el equipo sudamericano debe ganar. El viernes, Islandia enfrentará a Nigeria. (I)

ALINEACIONES: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media