Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandzukic honra a la generación de 1998

El delantero Mario Mandzukic (de negro), en el momento en que marca el segundo gol para Croacia en el segundo tiempo suplementario. Pese al esfuerzo, el arquero inglés Jordan Pickford no pudo detener el disparo.
El delantero Mario Mandzukic (de negro), en el momento en que marca el segundo gol para Croacia en el segundo tiempo suplementario. Pese al esfuerzo, el arquero inglés Jordan Pickford no pudo detener el disparo.
Foto: AFP
11 de julio de 2018 - 15:22 - Redacción Web

Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic. Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a Francia o a Croacia, la única superviviente ayer en el estadio de Luzhniki de un partido intenso con Inglaterra, a la que batió por 2-1.

Croacia se convirtió en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida. 

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el período adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1), con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente, el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia 1990, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron ayer con el físico deshecho, pero con orgullo y honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los “Vatreni” alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo. En dos tandas de penaltis culminadas por Iván Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales. 

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhniki en Moscú, escenario de la final del domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Kieran Trippier había puesto en ventaja a los “Tres Leones” de espectacular tiro libre a los 5 minutos.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país 7 años antes.

Croacia es la selección con peor ranking FIFA (desde que existe este) en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

Se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998. 

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial 1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

“Estamos destrozados. Duele mucho y lo hará por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble. Llegamos más lejos de lo que nadie había pensado”, afirmó el delantero  Harry Kane. 

Los inventores del fútbol se encontrarán con los “Diablos Rojos” belgas el sábado, en San Petersburgo, en el partido por el tercer lugar. (I)  

;

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media