Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil debe sumar al menos un punto para llegar a los octavos

El seleccionador de Brasil, Tite, y los jugadores Paulinho Bezerra (i) y Casemiro participan en una práctica en el estadio Spartak, en Moscú.
El seleccionador de Brasil, Tite, y los jugadores Paulinho Bezerra (i) y Casemiro participan en una práctica en el estadio Spartak, en Moscú.
Foto: EFE
27 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Brasil llega al final de la fase de grupos del Mundial con necesidad de puntos, al menos uno para clasificar, y sin el estatus de la selección potente que obtuvo el cupo a  Rusia con varias jornadas de anticipación y mucha distancia sobre el segundo.

De frente se encontrará  con Serbia, cuyos jugadores dicen que nada tienen que perder ante un rival que se juega el prestigio. Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la Canarinha. Con ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del grupo E.

Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que es independiente.

Brasil ha sufrido sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito, pero los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles, han tenido poca precisión frente al arco.

Tanto que el seleccionador Tite se ha planeado desmontar la fórmula que la prensa bautizó como los “4 Fantásticos” debido a las pocas vibraciones que producen Willian y Gabriel Jesús. Neymar, el referente, avanza en la procura de su forma ideal tras la operación a la que se sometió en marzo, pero ha sido importante para inquietar a sus rivales. Como premio a su esfuerzo ya aportó un gol ante Costa Rica.

A falta del mejor Neymar, bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, el mejor jugador de los encuentros con Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), y goleador del equipo con dos tantos, uno en cada cita.

Que Serbia, con tres puntos de seis posibles llegue a la última jornada del grupo E con opciones de avanzar como Brasil y Suiza, que suman cuatro en ese orden, habla muy bien del técnico Krstajic y sus pupilos, que no destacan por grandes gestas al ataque, pero sí por el equipo “rocoso” que tienen.

Si doblegar a Serbia exige paciencia, como la que tuvo Suiza para ganarle con un gol más allá de los 90’, el partido de hoy puede ser el que despierte de una vez por todas al gigante brasileño. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media