Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil, el favorito que no falla; México, de regreso a casa

Tras una gran corrida de William (i), Neymar puso el 1-0 sobre México.
Tras una gran corrida de William (i), Neymar puso el 1-0 sobre México.
Foto: EFE
02 de julio de 2018 - 10:50 - Redacción Web

Con grandes potencias futbolísticas como Alemania, España y Argentina fuera de competencia, Brasil es el último favorito que sigue en carrera por el título en Rusia 2018.

En el Samara Arena, la "Canarinha" se impuso 2-0 a México, con goles de Neymar (51 minutos) y Roberto Firmino (88').

Para este partido, la apuesta de los mexicanos era seguir la línea de eliminar a los grandes, pero Brasil rompió con el maleficio de los favoritos.

En la fase de grupos ya demostró que puede hacer grandes partidos, como en el que venció 1-0 a Alemania, selección que llegó como el principal favorito de ganar el título y se quedó en fase de grupos.

Los mexicanos se mostraron mejor en el primer tiempo, con jugadores desequilibrantes como Carlos Vela y el "Chucky" Lozano. 

Por su parte, "Chicharito" Hernández aguardaba en el área brasileña, siempre custodiado por Thiago Silva y Miranda.

A los 4 minutos, Brasil dio el primer aviso, por intermedio de Neymar, pero su disparo fue controlado por el "Memo" Ochoa.

De ahí en adelante, fue México el equipo que mandó en el campo, pero no tuvo ninguna llegada con real peligro sobre el arco de Alisson.

La "canarinha" tuvo un par de llegadas con Neymar y Coutinho como protagonistas, pero la zaga mexicana estuvo atenta a controlar las acciones.

A sus 39 años, Rafa Márquez es uno de los jugadores más regulares en el cotejo. Contrario a lo sucedido en la fase de grupos, el "Káiser de Michoacán" empezó el partido como titular.

Rafa Márquez juega su quinto Mundial con México.

Pero en el segundo tiempo, los brasileños iniciaron con mayor predisposición al ataque. Con un México aguantado en su campo, el individualismo de Neymar y un pase de taco para William marcaron la diferencia.

Tras recibir del "10", el volante de cabellera afro se internó en el área por la izquierda y cuando estuvo cerca al "Memo" Ochoa centró rasante al punto penal.

Ahí llegó Neymar y de carretilla cerró la jugada que él había empezado. Con el tanto del extremo del Paris Saint Germain, hubo tranquilidad en la hinchada brasileña, que se mostraba angustiada ante un México que se tenía superior en tramos del cotejo.

Gol de Neymar tras pase de William.

El segundo tanto de los brasileños llegó a los 88 minutos, tras una corrida de Neymar por izquierda, que llegó para cerrar Firmino, que había entrado minutos antes en reemplazo de Coutinho.   (D)

Alineaciones:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media