Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil y Bélgica mantuvieron el favoritismo y se verán en cuartos

Neymar y Hazard son las máximas estrellas de sus selecciones. Se enfrentarán este viernes en cuartos de final en el Brasil vs. Bélgica.
Neymar y Hazard son las máximas estrellas de sus selecciones. Se enfrentarán este viernes en cuartos de final en el Brasil vs. Bélgica.
Foto:EFE
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Web

No hay Mundial en el que Brasil no sea favorito y su condición la mantiene en Rusia 2018, contrario a lo sucedido con otras potencias como Alemania, Argentina y España que ya fueron eliminadas. Peor situación la de Italia, que ni siquiera clasificó al certamen.

Otra selección, que sin ser tradicional entre las favoritas, llegó con grandes expectativas para esta edición del Mundial es Bélgica, pese a haber dejado a Radja Nainggolan (su mediocentro estrella) fuera del Mundial por discrepancias con el entrenador, Roberto Martínez.

En su once, la selección europea tiene a uno de los mejores arqueros de la actualidad, Thibaut Courtois; dos centrales como Vincent Kompany y Thomas Vermaelen que alejan todo peligro del área; mediocampitas como Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini; y los letales atacantes Eden Hazard y Romelu Lukaku. Con un equipo así, es difícil no entrar como uno de los equipos más fuertes del torneo.

Tras su paso a cuartos de final, al dejar a México y Japón en octavos, Brasil y Bélgica (respectivamente) se enfrentarán en la siguiente fase para determinar quién pasará a la semifinal. El cotejo será el viernes 6 de julio, en el Kazán Arena, con árbitro por definir.

Tanto mexicanos como japoneses dieron dura batalla en octavos. Los norteamericanos manejaron el partido ante la "canarinha" en el primer tiempo, pero Neymar y William marcaron diferencia.

El 10 brasileño marcó el tanto de apertura del marcador (pase de William) y dio un pase gol para que Roberto Firmino ponga el 2-0 final.

Por su parte, los asiáticos sorprendieron a todos al ponerse 2-0 arriba, pero los belgas remontaron en menos de 20 minutos (todos los goles en el segundo tiempo) y marcó el 3-2 definitorio a los 90+4, por intermedio de Chadil.

Sin dudas, el Brasil vs. Bélgica será un partido que bien podía haber sido jugado en semifinales o final, pero que por el cruce de las llaves los amantes del fútbol lo disfrutarán en cuartos de final.

El ganador de este enfrentamiento se chocará con el vencedor de la llave entre Francia y Uruguay, que también jugarán el viernes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media