Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Neymar, otra gran figura que se queda fuera del Mundial

Renato Augusto entró en el segundo tiempo.
Renato Augusto entró en el segundo tiempo.
Foto: AFP
06 de julio de 2018 - 14:53 - Redacción Web

El Mundial de Rusia 2018 se quedó sin representantes de América, esto tras la eliminación de Brasil a manos de Bélgica, selección europea que venció 2-1 a la ‘verdeamarela’ en el Arena Kazán.

El “jogo bonito” de la Bélgica de Roberto Martínez puso a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad del Brasil de Tite, aferrado a un Neymar que se dedicó a pedir faltas que no existieron. 

Bélgica y su “generación de oro”: la de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, dan muestras de todo su potencial para ser campeón. En semifinales deben enfrentar a Francia.

La primera anotación del cotejo llegó a los 13' de juego luego de un centro que salió desde la izquierda por parte de Nacer Chadli y el balón golpeó en el brazo de Fernandinho, haciendo que el balón se meta en sus redes. 

Luego Romelu Lukaku recuperó el balón detrás de la mitad de la cancha en un contragolpe que fue letal para los brasileños ya que el delantero belga cedió el balón para Kevin De Bruyne y este remató al arco para conseguir el 2-0.

El tanto del descuento lo concretó Renato Augusto, quien ingresó a los 72 minutos de juego por Paulinho y anotó de cabeza el 1-2 tres minutos más tardes.

Esto no fue suficiente para los brasileños, que entraron en desesperación y tanto Neymar, Firmino y Coutinho tuvieron opciones de empatar, pero al momento de definir erraron sus remates. 

El último encuentro en un mundial de fútbol entre brasileños -que han sido eliminados en los últimos tres campeonatos por un equipo europeo: Francia en 2006, Holanda en 2010 y Alemania en 2014- y belgas data de 2002, en la Copa que organizaron Corea y Japón, con victoria de los sudamericanos por 2-0, gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media