Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sangre, sudor y clasificación a octavos para Argentina

Javier Mascherano tuvo un corte en la cara en los últimos minutos del partido.
Javier Mascherano tuvo un corte en la cara en los últimos minutos del partido.
Foto: AFP
26 de junio de 2018 - 17:50 - Redacción Web

La tenía difícil, pero no imposible. Argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a pesar de que tenía que ganar y depender del resultado entre Islandia y Croacia. 

En el Saint Petersburg Stadium, la "albiceleste", capitaneada por Lionel Messi, hizo lo suyo al vencer 2-1 a Nigeria, mientras que en la Rostov Arena, Islandia no pudo ganar (cayó 2-1)

Trámite del partido
En los primeros minutos de juego , la selección "albiceleste" tomó el control del mediocampo. Por su parte, el equipo africano apuestó más por el contragolpe.

Ever Banega se convirtió en un nexo entre la media argentina y los delanteros. El primer tanto llegó a los 14', cuando el mediocentro lanzó una pelota a Messi y éste avanzó, le ganó la posición a los defensas rivales y disparó de derecha, esquinado, imposible para el golero nigeriano Uzoho.

Gol de Messi contra Nigeria.

Messi estuvo distinto a lo que ha sido el Mundial, diferente a los partidos ante Islandia y Croacia... la tarde de este 26 de junio fue el Messi de siempre, eso sí, con pocos espacios.

Argentina atacó, con poco orden, pero buscó la segunda con ataques de Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, pero la última jugada le falló al equipo de Jorge Sampaoli.

Nigeria, por su parte, aguardaba y se lanzaba al ataque con contragolpes que poco inquietaban a Franco Armani en el arco. Pero el trámite del partido cambió a los 51', cuando Mascherano tumbó en el área al delantero Balogun y el árbitro turco Cuneyt Çakır dictaminó la falta penal. Al cobro fue Moses, quien disparó al centro y puso el 1-1 en el partido.

De ahí en más, Sampaoli adelantó las líneas. Entró el "Kun" Agüero y Messi tuvo mayor libertad para atacar

Argentina empujó, con más garra que fútbol, y a los 86', tras un centro de Mercado, que Marcos Rojo recibió en el área y remató para clavar el gol del triunfo y la clasificación argentina, que en octavos de final deberá enfrentar a Francia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media