Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modric paga 1 millón de euros al fisco español

Modric paga 1 millón de euros al fisco español
09 de enero de 2018 - 10:20 - Agencia AFP

El mediocampista croata del Real Madrid Luka Modric, sospechoso según la fiscalía de Madrid de un presunto fraude fiscal por un monto cercano a los 900.000 euros, pagó al fisco un millón de euros, indicó el martes una fuente judicial.

Modric, llegado en 2012 al equipo merengue, es acusado por la fiscalía de haber utilizado una sociedad con sede en Luxemburgo para evadir el pago, en 2013 y 2014, de los impuestos de sus ingresos por derechos de imagen, según la querella presentada en noviembre pasado.

Este martes, el jugador presentó en el tribunal a cargo del caso, en Alcobendas (norte de Madrid), justificantes de pago al fisco con fecha del 4 de enero por un monto cercano a 1 millón de euros, que incluiría la suma que se le reclama más intereses.

El croata de 32 años pagó "de manera voluntaria", sin llegar a un acuerdo con la fiscalía o la abogacía del Estado, afirmó a la AFP una fuente judicial.

La justicia continúa investigando sobre la posible existencia de cuentas del futbolista en la Isla de Man (Reino Unido), evocadas por la fiscalía en su querella, sobre lo que Modric se ha negado a declarar ante el tribunal.

Varios compañeros de equipo de Modric se han visto obligados también a arreglar sus cuentas con Hacienda, como el brasileño Marcelo, que en noviembre se comprometió a pagar cerca de medio millón de euros, o el argentino Ángel di Maria, actualmente en el PSG, que aceptó en junio desembolsar 2 millones de euros.

El quíntuple Balón de Oro portugués Cristiano Ronaldo está también acusado de un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, mientras que su agente Jorge Mendes es sospechoso de haber ayudado a varios de sus clientes a defraudar al fisco. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media