Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Encuentro será el 1 de septiembre

Messi y decenas de estrellas jugarán el Partido por la Paz

Lionel Messi participará en el evento deportivo que se realizará en el Estadio Olímpico de Roma. Se confirmó que el Papa no estará presente en el escenario. Foto: AFP.
Lionel Messi participará en el evento deportivo que se realizará en el Estadio Olímpico de Roma. Se confirmó que el Papa no estará presente en el escenario. Foto: AFP.
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del fútbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el Partido por la Paz, de carácter interreligioso.

El Partido por la Paz fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti, y fue presentado ayer en Radio Vaticano.

Uno de los organizadores, Zanetti, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

Asimismo, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaría de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el Papa pueda participar en directo a través del video o mandar un mensaje durante el cotejo que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.

Eso sí, Karcher aseguró que el Papa no estará presente, ni tampoco verá el encuentro por televisión, ya que “no ve la tele”. Al evento se han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del fútbol, como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Lionel Messi, Mesut Ozil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Zinedine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividieron en 2 equipos que serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

“Este será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del papa Francisco a esta iniciativa nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia”, dijo Roberto Sarti, miembro del comité organizador.

Agregó que será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva. “En el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media