Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi retoma el trono y gana el "The Best" a mejor jugador del año

Messi retoma el trono y gana el "The Best" a mejor jugador del año
23 de septiembre de 2019 - 15:14 - Agencia EFE

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino Messi recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Sorpresivamente, Messi fue el ganador ya que no era uno de los favoritos para llevarse el galardón, por el excelente año que realizó el central Van Dijk.

Así mismo, Messi superó a Ronaldo, ganador de la Liga Italiana con la Juventus además de alzar el cetro de la Liga de Naciones con Portugal.

"Para mí los premios individuales son secundarios, lo más importante es lo colectivo. Ver a mis hijos aquí disfrutando de este momento no tiene precio. Son dos fans del fútbol y están enloquecidos con tantos jugadores por aquí". Messi, feliz con Thiago y Mateo.

Messi recupera el trono de un gran torneo individual, cuatro años después de su quinto y último Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015). El azulgrana ya había ganado el FIFA World Player, precursor del The Best antes de su fusión con el Balón de Oro, en 2009, por delante de Cristiano y Xavi.

Con este The Best, Messi ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro, puesto que hasta el momento, el que gana el The Best también se hace con el trofeo francés. Sucedió con Ronaldo los dos primeros años y Modric el pasado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media