Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Mayra Olvera: “Hay ganas de jugar”

Mayra Olvera: “Hay ganas de jugar”
Foto: Cortesía
13 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Estoy bien, pero preocupada como todos por esta situación. Estoy tranquila porque mi familia está bien en Ecuador. Acá guardamos la cuarentena un mes y hay que esperar más hasta el 26 de abril, que sería la última resolución que tomó el Gobierno. Esperamos que vuelva a la normalidad y pase este mal momento que vivimos ahora.

En Gijón, donde estoy, no ha llegado el virus de una manera alarmante, a comparación de ciudades como Madrid o Barcelona. Se toman las medidas que el Gobierno exige. Solo se puede salir para alguna emergencia o para adquirir alimentos. Tratamos de hacer pedidos en línea, pero en ocasiones sí debemos ir al supermercado, pero con todas las precauciones.

En el lugar donde vivo comparto con dos compañeras: una de España y otra de Colombia. La española pudo ir donde su familia cuando todo empezó, así que ahora solo comparto con una compañera del club.

Los lunes recibimos la rutina de ejercicios para toda la semana, que envía el preparador físico a través de WhatsApp. No es lo mismo, casi ni comparado a entrenar en el campo, pero ayuda muchísimo para mantenernos físicamente. Deberíamos hacer una pretemporada de unas tres semanas; estos trabajos nos ayudan, pero no creo que sea lo suficiente para un deportista de élite.

La comunicación con el cuerpo técnico se maneja de manera general, a través de un grupo que tenemos. Hay ciertos casos de forma individual, porque depende del espacio que disponga cada una para entrenarse.

La rutina que realizamos en la mañana se enfoca en estiramientos y movilidad. En la tarde trabajamos con más fuerza, tren superior, inferior, abdomen, sin necesidad de instrumentos.

Hay muchísimas ganas de jugar. Ha sido complicado, porque cada día se hace más largo. Pero en realidad hay que estar tranquilos, porque tenemos salud. Además de la rutina de ejercicios, veo series, me mantengo en contacto con mi familia casi todo el día, leo un poco. También debo cocinar, ahora un poco más; incluso postres. A diario se hacen cosas para pasar de la mejor manera este tiempo.

Acá en España siempre mantengo contacto con Ligia (Moreira) y Kerly (Real), con quienes compartimos mucho en la selección o a nivel de clubes, cada tres días o cada semana, pero siempre estamos pendientes de cómo está la una o la otra.

Futbolísticamente, a nivel de equipo, no nos estaba yendo del todo bien, pues estábamos en los últimos lugares y peleando por no descender. Tenemos un equipo muy joven, que trata de ganar terreno y en el futuro será muy bueno. Vamos mejorando.

En lo personal, llegué en octubre, iba como titular desde el arranque, pero al cuarto partido tuve una lesión. Me recuperé y recaí. Tuve dos o tres lesiones continuas, pero pude recuperarme y estaba titular desde unas siete u ocho fechas atrás, siempre jugando.

Estaba bien en lo físico, luego de ese mal momento de las lesiones. Me costó salir de esa racha; era la primera vez que me pasaba. Estaba triste, pero puse empeño para recuperarme por completo y logré estar al 100%.

He jugado en mi posición natural, como mediocentro, pero también llegué a jugar dos o tres partidos de central. Ya lo había hecho, la temporada pasada en el otro club (Lugo) o en la selección. No lo hago mal, por algo me han puesto ahí.

Tengo contrato hasta junio. Ahora no tenemos claro lo que sucederá, porque no hay una fecha tentativa para el reinicio del campeonato. El club lo maneja de la mejor forma, pero es incierto en todas las categorías del fútbol profesional acá”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El PSG anunció a cuatro jugadores con positivo por coronavirus en el equipo. Uno de ellos es Messi que todavía se encuentra en Argentina.

Social media