El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.20/Ene/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

10 seleccionados nacionales han dado positivo por covid-19

El coronavirus se propagó al interior de la Tricolor en la reciente nómina para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias
23 de noviembre de 2020 11:59

El delantero ecuatoriano Michael Estrada es el último integrante de la Selección Ecuatoriana en dar positivo por covid-19. El goleador del Toluca de México se sometió a una prueba que en primera instancia dio negativo. Sin embargo, los síntomas en el jugador persistieron.

Los resultados de la segunda prueba PCR confirmaron el virus en su organismo. Estrada permanecerá con aislamiento obligatorio hasta que finalice el tiempo de incubación y pueda tomarse una nueva prueba. Desde México informan que sus síntomas son leves.

Con el ariete, de 24 años, la Tricolor suma 10 jugadores de la última convocatoria para las Eliminatorias en haberse contagiado. El coronavirus se propagó al interior de la Selección entre los cotejos frente a Bolivia y Colombia, con victoria en ambos casos para el combinado nacional.

El primero en dar positivo fue el delantero del Fenerbahce turco, Enner Valencia. A él se sumaron los volantes Alan Franco y José Cifuentes, y los defensores Moisés Corozo, Diego Palacios y Mario Pineida. Todos ellos tuvieron que abandonar la concentración y no fueron parte de la goleada por 6-1 a Colombia.

En estos últimos cinco días se confirmó que Junior Sornoza (Liga de Quito), Alexander Domínguez (Vélez – ARG) y Gonzalo Plata (Sporting Lisboa – POR) también están contagiados. Esto impedirá que juegen con sus clubes.

Los contagios no afectarán el desenvolvimiento de la Tri en las Eliminatorias, pues la próxima doble fecha de partidos se disputará el 25 de marzo de 2021, como visitante ante Venezuela, y el 30 del mismo mes, en Quito contra Chile. Para ese entonces se espera también que la vacuna para evitar el covid-19 ya se aprobada y distribuida en el mundo. (I)

Te recomendamos

Las más leídas