Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seleccionados del primer microciclo se sometieron a pruebas PCR

Seleccionados del primer microciclo se sometieron a pruebas PCR
Imagen referencial
27 de octubre de 2020 - 01:36 - Redacción Fanático

Los 20 jugadores de la Selección Ecuatoriana que fueron llamados por Gustavo Alfaro para el primer microciclo de la Tricolor se sometieron a pruebas PCR. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que en las cuatro ciudades donde viven los seleccionados se efectuó la toma de muestras para detectar el covid-19.

Este procedimiento forma parte de los protocolos sanitarios que rigen en el fútbol, a raíz de la nueva normalidad. De esta manera se descarta que alguno de los convocados esté enfermo y contagie al resto de plantel o personal de la Selección. Hasta el momento no hay reporte de casos positivos.

Antes de cada partido de la LigaPro también se realizan pruebas PCR obligatorias para controlar la pandemia en el ambiente futbolístico. Cuando acuden a la Selección el proceso es similar. Por ejemplo, previo a los cotejos de Eliminatorias contra Argentina y Uruguay se realizaron pruebas. Johan Padilla fue el único que dio positivo y tuvo que abandonar la concentración.

Este martes inicia el primer microciclo de Alfaro con una nómina de jugadores de la liga local. Sus 20 escogidos entrenarán hasta el miércoles en la Casa de la Selección. La primera práctica iniciará a las 16:00, mientras que el miércoles será a doble jornada.

Alfaro dispuso que el entrenamiento se efectúe a puerta cerrada, sin acceso a la prensa. Finalizado el microciclo, los futbolistas retornarán a sus planteles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media