Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El argentino marcó un gol y dio una asistencia

Mauro Icardi termina con la imbatibilidad de la Juventus

El delantero Mauro Icardi (izq.) celebra junto con Eder el primer gol del partido de ayer ante la Juventus.
El delantero Mauro Icardi (izq.) celebra junto con Eder el primer gol del partido de ayer ante la Juventus.
Foto: AFP
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

El Inter de Milán jugó ayer su mejor partido de la temporada y dio la sorpresa al vencer 2-1 en su estadio a la Juventus, que perdió su imbatibilidad y el liderato, con un gol y una asistencia del delantero argentino Mauro Icardi.

Había adelantado al vigente campeón italiano el suizo Stephan Lichtsteiner (66’), pero 2 minutos después Icardi empató. Finalmente el croata Ivan Perisic firmó el gol del triunfo (78’). Ambos goles interistas fueron de cabeza.

El equipo local acabó incluso con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del argentino Éver Banega (90’). Con esta derrota la Juventus abandona la primera plaza, que pasa a ocupar el Nápoles (10 puntos por 9 de la Vecchia Signora). Es difícil de creer, vista la agresividad y los recursos mostrados ayer en San Siro, que el Inter cayera el jueves en el mismo estadio ante el equipo israelí Ber Sheva (2-0) en su debut en la Europa League. Tres días más tarde tuvo su mejor partido del curso que comienza.

La victoria supone un alivio para el técnico local, el holandés Frank De Boer, que llegó a Milán cuando quedaban dos semanas para el inicio de la temporada y que hasta el momento parecía bastante perdido en su nueva aventura. “Estoy muy contento con la actuación del equipo y con el resultado, pero tenemos que intentar jugar así cada semana”, señaló el antiguo internacional holandés. “Estuvimos en dificultades porque el Inter jugó un gran partido. Nos pusimos por delante en contra de la lógica del duelo, pero solo lo mantuvimos dos minutos. Esta derrota nos recuerda que debemos mantener los pies en el suelo”, dijo el técnico visitante Massimiliano Allegri.

Todo parecía controlado por la Juventus, que incluso se permitió el lujo de dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo -entró a falta de 16 minutos-, cuando el brasileño Alex Sandro protagonizó una gran arrancada para ceder a Lichtsteiner en el 1-0.

El hombre del partido fue Icardi, capitán del Inter a sus 23 años. Logró el gol del empate y dio la asistencia a Perisic en el tanto decisivo.

El joven jugador alcanza de esta forma los 61 goles en la Serie A, cuatro de ellos logrados este curso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media