Defensa de la Juventus contrajo coronavirus

- 11 de marzo de 2020 - 17:45
Google

Daniele Rugani es el primer futbolista de la élite mundial en infectarse del COVID-19

La Juventus de Italia confirmó la tarde de este miércoles 11 de marzo de 2020 que el defensor Daniele Rugani dio positivo por coronavirus. A través de un comunicado, el club de Turín señaló que su jugador se encuentra estable y sin síntomas.

“Juventus activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley”, informó el conjunto blanquinegro en el pronunciamiento difundido en su página oficial. Como parte de los protocolos de seguridad también ingresarán a cuarentena las personas que hayan estado en contacto directo con él.

El defensa, de 25 años, juega en el campeón italiano desde 2015, aunque no es titular. Sin embargo, diariamente entrena y concentra para los partidos con el resto de la plantilla.

Para evitar contagios ante la proliferación de casos en Italia, Cristiano Ronaldo decidió abandonar la nación europea y trasladarse hasta su natal Portugal. El goleador viajó hacia la isla de Madeira, donde nació, para acompañar a su madre quien sufrió un accidente cardiovascular.

Ver esta publicación en Instagram

Our best it's guaranteed ?? #finoallafine #forzajuve

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Las autoridades italianas suspendieron las jornadas 27, 28 y 29 de la Serie A del Calcio a causa de la propagación del virus. En ese país se reportan 12.462 infectados del COVID-19 y 827 muertos.

Rugani es el primer futbolista élite en contraer la enfermedad, que este miércoles fue declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP