Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

City bate récords de victorias, puntos y goles en Premier League

City bate récords de victorias, puntos y goles en Premier League
09 de mayo de 2018 - 16:20 - Agencia AFP

Con su triunfo por 3-1 ante el Brighton, en partido atrasado de la 31ª jornada, el Mánchester City, ya campeón de Inglaterra, ha batido este miércoles el récord de victorias, puntos y goles de la Premier League.

Gracias a los goles de los brasileños Danilo (16) y Fernandinho (72) y del portugués Bernardo Silva (34), el equipo que dirige Pep Guardiola cuenta con 31 triunfos, 97 puntos y 105 goles marcados, superando los tres récords que tenía hasta ahora el Chelsea.

Los Blues tenían hasta ahora la mejor marca de puntuación desde la temporada 2004-2005 con 95. El City podría alcanzar incluso la barrera de las 100 unidades si el domingo vence al Southampton (17º).

El Chelsea también tenía hasta ahora el récord de victorias en un mismo campeonato (30) y el de goles inscritos (103), todos superados ahora por el City.

Al equipo de Guardiola le resta aún un partido, el próximo domingo ante el Southampton, para mejorar estos números y poner broche de oro a una gran temporada.

Con 97 puntos, el City aventaja en 20 al Mánchester United, que el jueves jugará contra el West Ham, y en 23 al Tottenham, que este miércoles selló su clasificación para la próxima Champions tres derrotar al Brighton con un solitario tanto de Harry Kane.

La última plaza de Champions se la jugarán entre el Liverpool y el Chelsea, con ventaja para los Reds, que cuentan con 72 puntos, por 70 de los Blues.

El finalista de la Liga de Campeones, que se enfrentará al Real Madrid en Kiev el 26 de mayo, cerrará la temporada el domingo recibiendo al Brighton, mientras que el Chelsea visitará al Newcastle (10º). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media