Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez, por su revancha frente a Arabia Saudita

Luis Suárez (izq.) y Guillermo Varela -seleccionados de Uruguay- realizan un ejercicio con el balón, en la previa del encuentro frente a Arabia Saudita.
Luis Suárez (izq.) y Guillermo Varela -seleccionados de Uruguay- realizan un ejercicio con el balón, en la previa del encuentro frente a Arabia Saudita.
Foto: EFE
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Después de sufrir para ganar a Egipto (1-0) con un tanto agónico de José M. Giménez, Uruguay intentará dar paso y medio a los octavos de final con una victoria hoy ante Arabia Saudita en la que Luis Suárez, después de las críticas que recibió en su estreno, quiere redimirse.

El “Pistolero” falló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas dos mano a mano ante  Mohamed Elshenawy. Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se unió algún nombre ilustre como el del exfutbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del jugador charrúa: “Salah (no participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, el goleador uruguayo tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudita, que en su estreno perdió 5-0 contra Rusia. Parece una víctima propicia para un delantero con hambre de venganza.

El DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, tendrá que pensar mucho para solucionar las únicas dudas que tiene en su cabeza, deberá decidir si mantiene su línea del centro del campo repleta de jóvenes promesas como Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, o hace algún cambio para dotar de más rapidez a su medular.

Mientras que en Arabia Saudita andan las aguas revueltas tras el resultado del partido inaugural en el que cayeron estrepitosamente ante los anfitriones (5-0).

No es tanto el resultado como las sensaciones que dejó el combinado de Juan Antonio Pizzi, que ya se ha ganado la fama de peor equipo del Mundial, algo que ha irritado, y mucho, a la federación saudita, la cual no ha dudado en responsabilizar del desastre a su director técnico (Pizzi) por elegir la estrategia equivocada. Algo que comparten expertos independientes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media