Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Louis Van Gaal confesó que tiene cáncer de próstata

Louis Van Gaal confesó que tiene cáncer de próstata
Imagen referencial
04 de abril de 2022 - 11:15 - Redacción Web

El director técnico de Holanda y rival de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, Louis Van Gaal, confesó a la opinión pública que padece de un cáncer de próstata. El estratega reveló en un programa televisivo que pese a la enfermedad, sí estará presente en la Copa del Mundo.

Van Gaal contó que ha sido sometido a 25 tratamientos de quimoterapia en los últimos meses para combatir al cáncer que sufre. Según contó en el programa de televisión Humberto, su enfermedad es bastante agresiva.

“Pensaban que estaba sano, pero no lo estoy”, reveló. El holandés, de 70 años, dirige a la ‘Naranja Mecánica’ desde agosto de 2021. Con el combinado nacional de su país obtuvo el primer lugar del grupo G para clasificar de manera directa al Mundial.

El secreto mejor guardado de Van Gaal hizo que ni sus jugadores conocieran su estado de salud. El seleccionador ingresaba a los hospitales por la puerta trasera y era dirigido a otra habitación para realizarse la sesión de quimoterapia. “Me trataron de maravilla”, contó, luego de confesar que se escabullía después de las concentraciones para ir al médico y que nadie supiera.

Van Gaal se mostró tranquilo al hablar de su cáncer de próstata y le recordó a los fanáticos del equipo holandés que solo el 10% de pacientes no sobreviven. He tenido un trato preferente en el hospital. Estaré en el Mundial”, reiteró.

Holanda se enfrentará a la Selección Ecuatoriana el 25 de noviembre en el Khalifa International Stadium de Doha, por la segunda fecha del grupo A. El cuadro europeo es uno de los favoritos para clasificar a los octavos de final. El grupo también lo conforman Senegal y Qatar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media