Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del Valle viajarán hoy a Colombia

Los hinchas de Independiente se movilizarán por tierra y aire para llegar a Medellín

Los hinchas de Independiente se movilizarán por tierra y aire para llegar a Medellín
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los hinchas ecuatorianos, de Independiente del Valle o de otros clubes nacionales, viajarán a Medellín, vía aérea o terrestre, para ver en vivo y en directo la final de vuelta entre Atlético Nacional y los “negriazules”.

El éxito que alcanzó el equipo nacional fue insospechado en esta edición de la Copa Libertadores de América y para las agencias de viajes no significaba negocio vender paquetes turísticos para acompañar al club.

En los partidos de la fase de grupos, incluso en los octavos de final contra River Plate, los aficionados que acompañaron al club eran residentes en las diversas ciudades por donde Independiente pasó. Sin embargo, la clasificación a los cuartos de final aumentó la expectativa alrededor del conjunto ecuatoriano.

Para el partido contra Pumas de la UNAM, en la capital mexicana, el interés aumentó y desde Quito viajaron 30 aficionados con la delegación del plantel. Allá se unieron a los ecuatorianos residentes en México y formaron una barra numerosa, a la que casi no la dejaron celebrar cuando los “rayados” ganaron en los penaltis.

Hoy, el atractivo por ir con Independiente creció y más aún con la clasificación a la final. El empate 1-1 que obtuvo el equipo dirigido por Pablo Repetto, en el estadio Atahualpa, dejó con esperanzas a los hinchas ecuatorianos  que decidieron buscar opciones para estar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La opción más cómoda es viajar hasta Medellín vía aérea y diversas operadoras turísticas disponen de un paquete para ver la final. Por ejemplo, Hometours ofreció un tour de 3 días y 2 noches por el valor de $ 989, que incluyen boleto aéreo, alojamiento en un hotel de clase turista, traslados en la ciudad, entrada a la localidad visitante, tour de compras y seguro de viaje.

Hasta el viernes, 50 aficionados se habían anotado en el tour a Medellín, el avión tiene capacidad para 160 personas. Los cupos son compartidos con otras agencias, como Sol Caribe que también ofrece los mismos beneficios  y sus paquetes fluctúan entre $ 957 y    $ 1.142, depende de la calidad de hotel que se elija.

“Cuando Independiente empezó a pasar de fases y creció el interés de la gente, vimos la necesidad de hacer un paquete para que el hincha pueda viajar. A México fueron 30 aficionados y luego a Buenos Aires, contra Boca Juniors, más de 100”, contó Elizabeth Jácome, gerenta de Hometours.

Ella detalló que mantienen una relación de cercanía con el club, pues hace 5 años la empresa de viajes gestiona los boletos aéreos de la plantilla. Anteriormente solo ayudaba al club a adquirir los pasajes, pues solía viajar en vuelos comerciales.

Ahora, ante la necesidad de llegar con premura a cada ciudad en la Copa Libertadores, contratan vuelos chárter. Para el viaje a Medellín, el club prácticamente llenó la aeronave de Tame con la delegación, dirigentes, familiares y periodistas.

Los aficionados ecuatorianos estarán en la localidad oriental alta, donde se ubicará la hinchada visitante en el Atanasio Girardot. No se ha especificado el número de boletos que  Independiente del Valle recibirá para sus fanáticos en el partido de vuelta.

El traslado aéreo no es la única alternativa que buscaron los aficionados. Por vía terrestre también es posible llegar, de la misma forma en que los colombianos arribaron a Ecuador el miércoles pasado.

La empresa Dankorp organizó un tour en bus de Quito a Medellín y hará una parada en Ipiales. Desde la capital, a las 03:00, el lunes partirán 40 personas divididas en 2 busetas. En esos transportes viajarán hasta la ciudad de Ipiales, donde tomarán un bus de transporte interprovincial para llegar a Medellín.

El viaje tomará cerca de 24 horas. Después de 46 días del paro de camioneros, el gremio de transportistas y el Gobierno colombiano llegaron a un acuerdo para levantarlo. Dicho paro habría causado inconvenientes para viajar por las carreteras de ese país.

Apenas Independiente clasificó a la final, luego de derrotar a Boca  Juniors en la Bombonera, la empresa sacó enseguida el paquete que tenía planeado y en poco tiempo se llenaron los 40 cupos disponibles. Cada pasaje costaba $ 450.

Por ese valor, los pasajeros tendrán transporte dentro de la ciudad, actividades nocturnas, entrada al partido y emprenderán el viaje de regreso luego de que finalice el partido.

En el grupo hay personas de diversas edades, algunas quieren ser hinchas de Independiente y otras son seguidoras de diferentes equipos de Ecuador, pero que respaldan el conjunto de Sangolquí por la campaña que ha realizado en esta edición.

Entre los aficionados se encuentran 2 personas que superan los 50 años, pero sobre todo hay jóvenes de entre 20 y 30 años, además de 2 niños que viajarán con sus padres. 15 de los integrantes son mujeres.

La creciente barra de Independiente del Valle también estará presente en Medellín, para respaldar a su equipo en la final definitiva por el campeonato. Será la primera vez que, como barra organizada, saldrá del país para apoyar a su equipo.

Antes, por los costos y las distancias, era complicado seguir de cerca al equipo, pero en esta ocasión no quieren perderse la gran ocasión de celebrar el campeonato continental.  

Hasta el pasado viernes estaba confirmado que 50 hinchas de la barra ‘Locura del Valle’ viajarán por tierra a Medellín. Tenían previsto partir ayer en la madrugada, por lo que hoy deberían arribar a su destino.

Sin embargo, se podían sumar más aficionados si lograban conseguir el financiamiento para el viaje. Ese era uno de los principales inconvenientes para desplazarse hasta el vecino del norte.

A pesar de las dificultades, los bombos, las trompetas y las banderas serían parte de la hinchada para viajar a Medellín. Cuando hoy lleguen a la capital del departamento (provincia) de Antioquia buscarán donde alojarse, pues hasta que emprendieron su viaje no sabían en dónde pasarían la noche.

“Es parte de la aventura. No nos importa mucho eso, pero sí que lleguemos a tiempo para poder alentar a nuestro equipo. Hay mucha confianza en que podamos levantar el título, porque Independiente ha salido victorioso desde la adversidad”, manifestó Edwin Cantuña, uno de los miembros de la hinchada de Independiente.

Estadio lleno para la final

El Atanasio Girardot lucirá totalmente lleno para el partido del miércoles. La directiva del club “verdolaga” sacó a la venta las entradas para el partido desde el 14 de julio y en 2 días se agotaron.

Al igual que en Quito y en Sangolquí, en Medellín los aficionados acamparon desde el día anterior en los exteriores del estadio, que fue el único punto de venta para los hinchas colombianos.

La capacidad del escenario es para 44.000 personas y el club debía asegurar las entradas para los 30.000 aficionados del equipo que se abonaron. Otras 4.000 entradas están reservadas para la hinchada visitante, 2.600 serán entregadas a la Conmebol y 3.000 se distribuirán a la Alcaldía de la ciudad paisa.

Por esa razón al equipo le quedaron 5.000 entradas sueltas  que fueron vendidas entre las personas que no estaban abonadas y que se agotaron de forma inmediata. (I)

--------------------

El colombiano provocó lesión

Elkin Blanco le pide disculpas al 'Tin' Angulo

El volante del Atlético Nacional, Elkin Blanco, le pidió disculpas al delantero del Independiente del Valle, José el ‘Tin’ Angulo, por la lesión que sufrió en el partido de la final de ida de la Copa Libertadores, que se jugó en Quito.

Blanco aseguró que nunca tuvo la intención de dañar al atacante y que la lesión -esguince de tobillo- fue producto de una jugada fortuita. “Fue una jugada en la que yo voy al piso, él mete el pie y se queda enredado con mi pierna derecha. Le pido disculpas, no fue con mala intención y ojalá tenga una buena recuperación (...) cada jugador tiene su sitio, yo soy 5 y quiero transmitir seguridad y respeto”, expresó el colombiano en declaraciones emitidas por el portal ‘FutbolRed’.

Por su parte, Angulo se mantiene en recuperación y en observación del cuerpo médico del club del Valle. Extraoficialmente se conoció que llegaría al partido del miércoles sin tiempo de entrenamiento, por lo que jugaría al menos un tiempo. En las próximas horas se oficializará su situación médica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media