Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los futbolistas ‘toreros’ creen que General Díaz se abrirá en Paraguay

Víctor Ayala (izq.) volante paraguayo de Barcelona, marca a uno de los delanteros del General Díaz, en el partido de ida disputado en Guayaquil.
Víctor Ayala (izq.) volante paraguayo de Barcelona, marca a uno de los delanteros del General Díaz, en el partido de ida disputado en Guayaquil.
Foto: API
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona llegó la noche del domingo a Paraguay y quedó concentrado en el hotel Bourbon de Asunción. El ‘Ídolo’ disputará mañana (17:15) el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con General Díaz.

El juego de ida, el 20 de febrero en Guayaquil terminó 0-0 luego que los paraguayos presentaran un equipo altamente defensivo. Para Marcos Caicedo, ese sistema cambiará mañana, ya que los locales buscarán  ganar el partido en su estadio.

“Cada equipo que juega con Barcelona se encierra, creemos que van a salir un poco más. Jugaremos nuestro fútbol y anotar en las oportunidades que tengamos”.

Por su parte, Darío Aimar, preocupado por los últimos dos empates, aseguró que el equipo va a reencontrar el juego del año pasado, que lo llevó a clasificar hasta las semifinales de la Libertadores.

“Tenemos que buscar la clasificación allá (Paraguay) que es lo importante, es un rival complicado; tenemos que estar atentos en todas las líneas (...) Las cosas de a poco se nos van a dar, el campeonato recién empieza”.

Para Rubens Valenzuela, preparador físico del ‘Ídolo’, sus jugadores han trabajado bien en la última semana, pensando en una clasificación de fase de la Sudamericana en Paraguay.

“Cuando vos estás en un equipo grande todos los partidos son importantes. Así lo fue Independiente del Valle, ahora General Díaz”.

La principal novedad en Barcelona será la titularidad de Víctor Mendoza, ante la suspensión del guardameta Máximo Banguera, quien fue expulsado en el juego de ida.

Por otra parte, el titular de General Díaz, Jorge González recibió la noche del domingo en el aeropuerto a Barcelona, a pesar de que había advertido en Guayaquil que la estancia de equipo no sería la mejor.

“Ya verán lo que es maltrato”, comentó González, luego del partido de ida de la Sudamericana, al denunciar que la delegación del club paraguayo no fue bien atendida en Guayaquil.

Tras sus declaraciones, el presidente de Barcelona, José F. Cevallos, emitió una carta explicando el mal entendido y ofreciendo disculpas al club paraguayo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media