Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Löw anuncia que Schweinsteiger estará en el once alemán ante Francia

Löw anuncia que Schweinsteiger estará en el once alemán ante Francia
Foto: Agencia AFP
06 de julio de 2016 - 13:44 - Agencia AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, confirmó este miércoles en Marsella que el mediocampista Bastian Schweinsteiger, que estaba hasta ahora en duda por problemas en una rodilla, será titular el jueves para enfrentarse a Francia en semifinales de la Eurocopa.

"Ya que insistís, sí, Schweinsteiger comenzará el partido. Iniciará el partido en nuestro once, en un partido como éste su experiencia es muy valiosa", respondió Löw ante las preguntas repetidas de los periodistas al respecto, en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella.

En una primera pregunta al respecto, Löw había sido algo menos categórico, dejando la cuestión en el aire, aunque insistiendo en las buenas sensaciones de las últimas horas.

"Podría formar parte del once que empezará mañana (jueves). Se entrenó bien esta mañana y ayer lo hizo de manera individual. Ante Italia ya demostró que tiene calidad física y técnica suficiente para ser titular. Es un jugador muy importante para nosotros", había dicho.

Sólo la insistencia de los periodistas sobre si esas palabras eran una confirmación de la titularidad de 'Schweini' hizo que Löw fuera más rotundo, pese a haber dicho poco antes que no tenía "intención de desvelar el once".

Schweinsteiger sufrió una elongación del ligamento interno de la rodilla derecha durante el partido de cuartos de final ante Italia (victoria 6-5 en penales tras empate 1-1).

En ese partido, el jugador del Manchester United había entrado al cuarto de hora en lugar de Sami Khedira, lesionado y que fue declarado baja el martes para el partido del jueves, por lo que su participación se antojaba muy importante.

Además de la baja confirmada de Khedira, Alemania tiene otras dos seguros para las semifinales, la del defensa Mats Hummels, suspendido, y la del atacante Mario Gomez, lesionado y baja confirmada para el resto del torneo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media