Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La única opción de Liga de Quito pasa por el triunfo ante Flamengo

Los jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, antes del partido de Copa Libertadores.
Los jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, antes del partido de Copa Libertadores.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2019 - 18:04 - Agencias y Redacción Fanático

Liga de Quito saldrá este miércoles 24 por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con opciones en la disputa de la actual Copa Libertadores de América.

El equipo quiteño tiene 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol, mientras ya fue eliminado San José, de Bolivia.

Para que los “albos” se mantengan en la Libertadores deberán ganar a Flamengo; en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol.

Con las matemáticas en contra, Liga saldrá con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos azucenas.

Los “refuerzos” tampoco han llenado las expectativas, de manera especial el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro. Impulsado por la victoria del domingo sobre el Vasco da Gama, el “Fla” tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del campeonato carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

El equipo carioca echará de menos al delantero colombiano Orlando Berrío, y también al centrocampista paraguayo Robert Piris, por sendas lesiones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media