Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las japonesas, campeonas vigentes, intentan frenar a australia, una de las sorpresas del mundial femenino 2015

Las anfitrionas apuntan a semifinales

Las anfitrionas apuntan a semifinales
27 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

En la segunda y última jornada de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina, la selección anfitriona, Canadá, está dispuesta a conseguir que el ambiente festivo continúe inundando el país.

Además, el combinado japonés, defensor del título, pondrá su mejor equipo para que su sueño de revalidar el título se mantenga vivo. Por su parte, Inglaterra y Australia querrán demostrar que son algo más que unos buenos sparrings y no darán un balón por perdido.

Inglaterra-Canadá

Con una numerosísima hinchada alentándolas desde las gradas, las canadienses desean seguir haciendo creer que es posible conquistar el trono mundial en su país. El BC Place Stadium es, desde luego, el escenario perfecto para ello. No en vano pasaron la mayor parte de su fase de preparación mundialista en Vancouver, donde se sienten tremendamente a gusto, tal y como se pudo comprobar en el duelo de octavos de final contra Suiza.

Con el apoyo de más de 55.000 espectadores -récord absoluto de asistencia a un partido de una selección canadiense de fútbol, tanto femenina como masculina-, el conjunto anfitrión firmó una sólida actuación y selló su billete para cuartos.

Por otra parte, el mayor reto al que quizá se enfrenten las europeas en esta ronda sea el ambiente en el estadio de Vancouver, donde las locales se harán sentir. El duelo se jugará desde las 18:30.

El resto de la jornada

Japón está avanzando en este torneo sin grandes figuras, pero con paso firme. De hecho, ha ganado por la mínima sus cuatro partidos. Como ya sucedió en la cita de hace cuatro años, el cuadro de Norio Sasaki impresiona por su fútbol compacto y su seguridad.

A las niponas solamente se les podría achacar su falta de acierto de cara al gol, precisamente la razón por la que no han obtenido triunfos más holgados.

Australia es posiblemente la mayor sorpresa de estos cuartos de final. Gracias a su victoria sobre Brasil, el periplo de las oceánicas por Norteamérica sigue adelante. Se trata del primer partido eliminatorio que ha ganado una selección australiana, tanto masculina como femenina, en un mundial.

Desde las 15:00 de hoy intentarán seguir surfeando esta ola triunfal y doblegar a las ‘Nadeshiko’. En octavos de final demostraron que no les tiemblan las piernas al medirse con las grandes figuras y, además, conocen muy bien a sus contrincantes, ya que se han enfrentado con frecuencia en la AFC. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado