Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección nacional viaja esta mañana a trinidad y tobago

La ‘Tri’ se fortalece con la velocidad de Quinteros

Kerly Real (izq.) jugará como volante, mientras que Mónica Quinteros (atrás) será la única delantera. Foto:  Marco Salgado.
Kerly Real (izq.) jugará como volante, mientras que Mónica Quinteros (atrás) será la única delantera. Foto: Marco Salgado.
29 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol femenino viaja hoy a Puerto España para disputar el martes (17:00) el partido de vuelta contra Trinidad y Tobago por el último cupo al Mundial de Canadá 2015.

Después del empate sin goles en Quito, a la Tricolor le sirve una victoria o un empate con goles para acceder a su primera Copa del Mundo. Para esta tarea, la DTVanessa Aráuz moverá algunas piezas dentro de la formación inicial. 

Uno de los cambios más notorios es la inclusión de la delantera Mónica Quinteros en el ataque, en lugar de Giannina Lattanzio, quien había sido titular habitual. “Con Mónica ganaremos velocidad en el ataque. Ella tiene mucha potencia y en las prácticas ha rendido de buena manera”, explicó la entrenadora.

Quinteros fue una de las goleadoras del campeonato nacional (20 tantos) con el club 7 de Febrero, pero no pudo participar en la Copa América por cuestiones académicas.

Mientras que también se realizará un cambio posicional entre 2 jugadoras que actuaron en el partido de ida. Kerly Real, lateral por derecha, jugará de volante en lugar de Íngrid Rodríguez, quien retrocederá para ocupar el lugar de su compañera en la zaga.

Aráuz argumentó que Rodríguez no retornaba rápido a su lugar luego de proyectarse al ataque, por lo que no respaldaba a sus compañeras de defensa cuando lo necesitaban. Sin embargo, entre Rodríguez y Real podrán alternarse en las subidas por la banda en el momento de atacar.

Érika Vásquez jugará como volante por izquierda. Ella tiene las cualidades que Aráuz busca para este partido: respaldo en la marca y proyección por su perfil. Las volantes de marca serán Mayra Olvera, que no jugó la ida por un problema muscular, y Andrea Pesantes, la jugadora más destacada en el duelo disputado en el estadio Atahualpa.

La ‘Tri’ llegará a las 15:00 a la capital trinitaria y solo descansará en el hotel, ubicado a 5 minutos del estadio Hasely Crawford. Mañana se preparará en un campo cercano y el lunes, a las 17:00, reconocerá la cancha y se entrenará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media