Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La final se jugará a las 19:15 en el estadio monumental de núñez

La Sudamericana tendrá hoy un campeón inédito

La Sudamericana tendrá hoy un campeón inédito
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

River Plate (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia) definirán esta noche (19:15) al campeón de la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Monumental de Buenos Aires, luego de igualar 1-1 en la ida en Medellín.  
Para el que lo obtenga será su primer título en este torneo.

 Tanto colombianos como argentinos tienen ante sí una gran ocasión para ponerle fin a una larga sequía de títulos internacionales, pues los ‘millonarios’ no alzan un trofeo fuera de casa desde la obtención de la Supercopa Sudamericana en 1997, y los ‘verdolagas’ celebraron su última conquista oficial hace 14 años, cuando lograron la Copa Merconorte.  

Mientras Atlético Nacional intentará darle a Colombia su primera Copa Sudamericana, River irá por la séptima coronación para un equipo argentino -después de San Lorenzo (ganador en 2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010) y Lanús (2013)-, y así poder olvidar la decepción de 2003, cuando perdió la definición ante el peruano Cienciano.     

Tras el empate en los primeros 90 minutos, el ganador del desquite será el que levante la copa, ya que a diferencia del resto del certamen, en esta definición no tendrán doble valor los goles como visitante. Una nueva igualdad en tiempo reglamentario conducirá a un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá penaltis.

En el partido de ida, Atlético Nacional dejó muy buena imagen en el primer tiempo, cuando dominó ampliamente y generó ocasiones para sacar mayor ventaja, pero no capitalizó su momento y decayó en la segunda mitad, a la vez que River mejoró, llegó a la igualdad y hasta estuvo a centímetros de quedarse con la victoria cerca del epílogo.

Tras una semana de descanso en la que River postergó su partido de la última fecha del campeonato argentino en el que aún tiene posibilidades de luchar por el título, la única novedad es la ausencia del zaguero Jonatan Maidana, quien se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y será reemplazado por Germán Pezzella. El otro cambio será el regreso de Gabriel Mercado a la defensa, en lugar de Emanuel Mammana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media