Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Por supuesto amaño de partidos

La fiscalía italiana solicita prisión suspensiva para Conte

El lunes pasado Antonio Conte fue anunciado como futuro estratega del Chelsea. Dejará la selección italiana al final de la Eurocopa.
El lunes pasado Antonio Conte fue anunciado como futuro estratega del Chelsea. Dejará la selección italiana al final de la Eurocopa.
Foto: AFP
06 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La fiscalía de Cremona (norte de Italia) pidió ayer 6 meses de prisión con suspensión de pena para Antonio Conte, seleccionador de Italia y futuro entrenador del Chelsea inglés tras la Eurocopa-2016, en el marco del escándalo de partidos amañados conocido como ‘Calcioscommesse’.

El fiscal Roberto Di Martino también pidió multar a Conte con 8.000 euros por fraude deportivo por no haber denunciado la corrupción de un partido del Siena en mayo de 2011, cuando entrenaba al club en 2ª división. Según la petición del fiscal, el entrenador no tendría que ingresar en la cárcel.

La fiscalía también ha pedido 4 meses de cárcel con suspensión de pena contra Angelo Alessio, adjunto de Conte en la época y que debería acompañar al técnico en su aventura en el Chelsea. Conte siempre negó estar al tanto de la manipulación por apostantes del partido ganado por el Siena (1-0) el 29 de mayo de 2011.

Su acusación se enmarca en un gran escándalo de partidos amañados en el fútbol italiano, según el cual más de un centenar de personas serán juzgadas. Muchas de las ramificaciones de esta gran investigación, que también llevan las fiscalías de Nápoles, están en marcha.

En este asunto, la justicia deportiva condenó a Conte a 10 meses de suspensión (reducidos a 4 tras un recurso) en 2012, cuando era entrenador de la Juventus de Turín.

El veredicto penal se espera a mediados de mayo. Los abogados de Conte optaron por un ‘procedimiento abreviado’ para que el técnico italiano sepa su resolución antes de iniciar la Eurocopa, que se jugará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Exinternacional italiano (20 partidos), 5 veces campeón de Italia como jugador y 3 como entrenador (siempre con la Juventus de Turín), Conte fue nombrado el lunes oficialmente como próximo entrenador del Chelsea.

Tomará posesión de su cargo justo después de la Eurocopa, tras una experiencia de menos de 2 años al frente de la selección. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado