Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jonás Gutiérrez vuelve a entrenar con Vélez tras superar un cáncer

Jonás Gutiérrez volverá a Inglaterra en Diciembre donde aún tiene contrato con el Newcastle. Foto: Archivo
Jonás Gutiérrez volverá a Inglaterra en Diciembre donde aún tiene contrato con el Newcastle. Foto: Archivo
07 de noviembre de 2014 - 15:15 - Agencia AFP

El centrocampista argentino del Newcastle inglés Jonás Gutiérrez regresó este viernes a los entrenamientos con Vélez Sarsfield luego de recibir el alta médica de un cáncer testicular.

"Mi idea es volver a Europa, tengo contrato por 1 año más en Newcastle, voy a viajar en la primera semana de diciembre a Inglaterra para ponerme a disposición del entrenador", dijo a la prensa en un alto de los entrenamientos en la Villa Olímpica de Vélez, el club donde inició su carrera como futbolista.

El Galgo, de 31 años, recibió el alta médica el lunes tras someterse en los últimos meses a un tratamiento de quimioterapia en Buenos Aires.

"Estoy agradecido porque todo el mundo del fútbol me dio mucha fuerza, estoy agradecido a toda la gente porque recibir tanto afecto te ayuda a salir adelante en esos momentos difíciles de la quimio que por ahí te dejan tan débil", dijo emocionado.

El caso del jugador tuvo mucha repercusión en Argentina donde recibió permanentes mensajes de aliento de los jugadores con banderas con leyendas abogando por su curación momentos antes de iniciar los partidos. Incluso recibió el apoyo de la selección argentina, de la que Jonás formó parte, previo al último amistoso ante Brasil.

El propio Diego Maradona, que lo había convocado para el Mundial de Sudáfrica-2010 cuando fue seleccionador, le había enviado un mensaje de aliento y la promesa pública que pediría al papa Francisco "una oración" para que supere la enfermedad.

La noticia sobre su curación la dió el mismo jugador mediante su cuenta de Twitter el lunes y de inmediato recibió una catarata de felicitaciones por la misma vía, incluso del Newcastle.

Vélez Sarsfield le facilitó las instalaciones para que el jugador retome los entrenamientos para su pronto regreso a las competencias.

Gutiérrez fichó por el Newcastle procedente del Real Mallorca en 2008. En la temporada pasada jugó muy poco con el técnico Alan Pardew y fue cedido en la segunda parte del año al Norwich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado